A TRAVÉS DE AWS

Amazon lanza servicio empresarial de comunicación unificada

Solamente se descarga una app; el servicio se integra a tecnologías de comunicación que ya usen las empresas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Amazon Web Services (AWS), la división de Amazon de atención corporativa en la nube, anunció el lanzamiento de un servicio de comunicación unificada que incluye capacidades de reuniones virtuales, chat y para compatir contenidos, audios y videos.

AWS indicó que el nuevo servicio –que puede utilizarse en computadoras de escritorio y dispositivos con sistemas operativos Windows, iOS y Android– se denomina Amazon Chime y destacó su alta calidad de video y audio.

LEA Amazon lanzó servicio de bases de datos y novedoso programa para startups

Cuando un usuario recibe una notificación de reunión virtual solamente deberá dar clic en el ícono de la aplicación, sin necesidad de ninguna clave, para integrarse a la conversación.

Asimismo los contenidos de la conversación se mantendrán actualizados en los diferentes equipos o dispositivos que tenga el usuario, por lo que podrá pasar de su móvil a la computadora al ingresar a su oficina, por ejemplo.

El servicio se integra con los directorios, tecnologías y sistemas de comunicación con que cuente cada empresa, sin necesidad de inversiones iniciales ni complicadas implementaciones. Únicamente se descarga la app y se comienza a usar el servicio, aseguró AWS.

Sostenbilidad y financiamiento