Amazon logró ventas récord en su 'Prime Day' este martes

Más de un millón de clientes realizaron sus compras a través de la aplicación móvil


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Amazon informó que su Prime Day realizado este martes 12 de julio logró ventas récord tanto a nivel general como a nivel de dispositivos como Fire TV, tabletas Fire y los e-readers Kindle.

El Prime Day consiste en una jornada de ofertas para los más de 10 millones de suscriptores del programa Primede Amazon, quienes pagan $10,99 para obtener entregas de sus compras en menor tiempo en sus direcciones en Estados Unidos. El primer mes es gratuito.

Esta es la segunda ocasión en que la compañía estadounidense realiza esta jornada de ofertas. La primera vez fue en el 2015.

En Costa Rica las empresas de casilleros anunciaron promociones y facilidades en sus servicios para que los compradores locales aprovecharan las ofertas de Amazaon.

LEA JetBox anuncia promoción para quienes compren en el 'Amazon Prime Day'

Aumento

Aparte de afirmar que este fue su día de más ventas, Amazon indicó que este año las ventas del Prime Day aumentaron 60% a nivel mundial y 50% en Estados Unidos respecto al 2015.

Varias de las categorías también destacaron por sus ventas.

Según Amazon se vendieron más de dos millones de juguetes, más de un millón de pares de zapatos y más de 90.000 televisores durante el Prime Day del 2016.

La compañía también resaltó las ventas de otros productos: 200.000 audífonos, 14.000 laptops de la marca Lenovo y 23.000 iRobot Roomba 614. 

La venta de dispositivos fue más de tres veces superior a las registradas en el Prime Day del 2015.

Amazon también reportó ventas extraordinarias en videos y películas como Deadpool, Kung Fu Panda 3 y The Secret Soldiers of Benghazi, así como del audio libro A Game of Thrones: A Song of Ice and Fire (libro 1).

Los españoles aprovecharon las ofertas de memorias USB de la marca SanDisk, los japoneses el cereal de 800 gramos Calbee Breakfast y en Francia y Bélgica hubo predilección por los DVD de las cuatro temporadas de Game of Thrones.

Más de un millón de clientes realizaron sus compras a través de la aplicación móvil de Amazon.

Sostenbilidad y financiamiento