Android es el sistema operativo móvil más infectado


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Gráficos
  • /tecnologia/Android-Symbian-Blackberry-Windows-Mobile_ELFCHA20121105_0001_5.jpg
    326x204
    66,8% de las amenazas para móviles creadas este año fueron desarrolladas para Android; 29,8%, para Symbian; 1,1%, para iOS; y apenas 0,6% para Blackberry y Windows Mobile.
    / 05 NOV 2012

index

Conforme aumentan sus ventas entre los usuarios de smartphones, aumenta también el interés de los ciberdelincuentes de crear códigos maliciosos para los Android, que ya tiene tres cuartas partes del mercado.

Según F-secure, en el tercer trimestre de este año se crearon 51.447 muestras únicas de malware para ese sistema operativo. Pareciera que la capa extra de seguridad que desarrolló Google para su mercado de aplicaciones -y que, según la empresa, redujo en un 40% la cantidad de aplicaciones maliciosas- no está siendo suficiente para vencer a los ciberdelincuentes.

La mayoría de las muestras de malware registradas fueron creadas para generar ingresos a partir del envío de SMS no autorizados o para recoger información del dispositivo, alertó F-secure en su Mobile Threat Report Q3 2012.

Similar objetivo tenían los códigos maliciosos creados para Symbian, los cuales se incrementaron en un 17%, respecto de los registraros en el segundo trimestre de este año.

Sostenbilidad y financiamiento