PERIODO CUBRE DE OCTUBRE A DICIEMBRE

Apple reveló ventas y utilidades récords en primer trimestre fiscal

Ingresos por iPhone, computadoras Mac y apps explican récords


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apple Inc. anunció este martes los resultados financieros de su primer cuarto del año fiscal 2015, entre octubre y diciembre pasados, y reveló récord en sus ventas y ganancias trimestrales.

La compañía informó que obtuvo ventas de $74.600 millones y ganancias netas de $18.000 millones, lo que retribuye a sus accionista con $3,06 de ganancias por acción.

En el mismo periodo del año fiscal anterior los resultados habían sido: $57.600 millones en ventas; $13.100 millones en ganancias netas; y $2,07 en utilidades por acción.

El 65% de las ventas se originan fuera de Estados Unidos.

La firma explicó que estos resultados se deben a las buenas ventas de sus dispositivos estrellas: iPhone y las computadoras Mac, así como al buen nivel de facturación de las aplicaciones en App Store, donde se reportan también récord de ingresos.

Apple especificó que vendió 74,5 millones de iPhone, estableciendo otro nuevo récord.

"Estamos muy agradecidos con nuestros clientes por un increíble trimestre, en el cual hemos visto una alta demanda por los productos de Apple", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "

Cook agregó que las ventas crecieron 30% respecto al mismo periodo del año anterior. "Para nuestro equipo estos resultados son simplemente fenomenales"

Para el segundo cuarto —enero, febrero y marzo— Apple espera ventas entre $52.000 millones y $55.000 millones.

Buena parte de esos ingresos podrían provenir del lanzamiento comercial de su reloj inteligente Apple Watch, presentado en setiembre anterior, y del que se espera el inicio de las ventas en las próximas semanas.

Informaciones de la prensa estadounidense dan cuenta de un evento convocado por la firma sin tema anunciado, algo habitual en la compañía de Cupertino y que antecede sus anuncios de nuevos productos.

Sostenbilidad y financiamiento