EVENTO REALIZADO ESTE LUNES EN SAN FRANCISCO

Apple lanzó nuevas portátiles MacBook y actualizó los modelos Air y Pro

La nueva línea tiene pantalla de 12 pulgadas. También lanzó la MacBook Pro de 13 pulgadas.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apple reveló este lunes su nueva línea para las computadoras portátiles MacBook, más delgadas y más livianas, con pantallas de retina, de alta densidad basada en basada en la tecnología In-plane switching (IPS) que mejora la visión para los usuarios.

Además, actualizó la nueva MacBook Pro de pantalla de retina de 13 pulgadas y los modelos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas.

El anunció se realizó en el mismo evento realizado este lunes en San Francisco donde la compañía estadounidense anunció que su reloj inteligente Apple Watch estará a la venta a partir del 24 de abril en nueve mercados. En Costa Rica este dispositivo estará a partir de setiembre (ver nota relacionada).

Nuevas MacBook

Las nuevas portátiles MacBook son de apenas 13,1 mm de grosor, pesan dos libras y tiene pantallas de 12 pulgadas en diagonal, tienen un nuevo trackpad táctil Force Touch para control del cursor y de la interfaz gráfica, un puerto USB compacto para transferencia de datos y videos, y una bateria diseñada para que dure "todo un día".

La portátil estará disponible en colores oro, plata y gris.

Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadeo global de Apple, destacó que esta MacBook es 34% más delgada y que todos sus componentes revelan "nuevas innovaciones" en teclados, diseño, pantalla, antenas para WiFi y trackpad, entre otros.

De hecho la nueva MacBook es 24% más delgada que el modelo MacBook Air de 11 pulgadas. Además, viene con procesadores Intel Core M de quinta generación e Intel HD Graphyics 5300, sistema operativo OS X Yosemite, y batería con 35% más de capacidad (que permiten 9 horas de conexión inalámbrica, por ejemplo).

Otras características incluyen HDTV con AirPlay, Bluetooth 4.0, USB 3.1 Gen 1 para trasferencias a 5 Gbps, 8 GB de memoria , 256 GB o 512 GB de disco duro, y DisplayPort 1.2 que permite conexiones de todo tipo (para transferencia de datos y carga de electricidad) en un solo cable.

Apple anunció que la MacBook estaría de venta a partir del 10 de abril desde $1.299 a $1.599.

Actualización

La MacBook Pro y las Air fueron actualizadas con procesadores Intel Core de quinta generación e Intel Iris Graphics 6100 y 6000, respectivamente.

Schiller dijo que ambas líneas cuentan ahora con los último en chips, procesadores gráficos más potentes, baterías de más duración y el nuevo trackpad Force Touch.

La MacBook Pro tiene procesador de 3.1 GHz y Turbo Boost Speed superior a 3.4 GHz, batería para 10 a 12 horas.

En el caso de las MacBook Air los procesadores son de 2.2 GHz y Turbo Boost Speed superior a 3.2 GHz.

Además, vienen con el sistema operativo OS X Yosemite.

Estos dispositivos estarán disponibles desde este lunes en la Apple Online Store. En el caso de la MacBook Pro los precios van de $1.299 a $1799, mientras que las MacBook Air valdrán entre $899 a $1.199.

Todos los precios para EE UU.

Sostenbilidad y financiamiento