INFORME DE IDC

El Galaxy Note 7 hizo retroceder a Samsung en el mercado de móviles

Huawei obtuvo un 9,5% del mercado y creció 30% respecto al 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los problemas de Samsung con el Galaxy Note 7 le hicieron perder mercado en el cuarto trimestre del 2016, aunque todavía se mantiene como líder del mercado móvil a nivel global.

El último reporte de IDC, firma de investigación de mercado tecnológico, indica que entre octubre y diciembre pasados Apple vendió 78,3 millones de teléfonos iPhone, obteniendo un crecimiento anual de 4,7%.

Entre tanto, Samsung vendió 77,5 millones de dispositivos, con una caída del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

LEA Galaxy Note 7 de Samsung tenía defectos de diseño en sus baterías

El reporte muestra que la firma surcoreana se mantiene como líder de la industria, con un 21% del mercado, al vender 311 millones de smartphones en todo el 2016. Sin embargo, tuvo una caída del 3% respecto al año 2015.

Por su parte, Apple se mantuvo en el segundo puesto, con el 15% del mercado, pese a una caída del 7% en el market share.

IDC explica que mientras a Samsung le afectó sus problemas con las baterías del Galaxy Note 7, tanto a Samsung como a Apple los golpeó el avance de las marcas chinas, encabezadas por Huawei.

De hecho Huawei obtuvo un 9,5% del mercado y creció 30% respecto al 2015. A nivel global se vendieron 193,3 millones de teléfonos de esta marca.

Sostenbilidad y financiamiento