REPORTE DE PYRAMID RESEARCH PUBLICADO ESTE LUNES

Apple Watch impulsará mercado de wearables, que crecerá 13 veces en próximos cuatro años

Fitness y salud serán las aplicaciones que predominarán


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En los próximos cuatro años las ventas de dispositivos de la tecnología del vestir (conocida como wearable) crecerá 13 veces, al tiempo que los usuarios se inclinarán por las aplicaciones de fitness y de salud.

Según el reporte de Pyramid Research, publicado este lunes 2 de febrero, el impulso en este mercado se empezará  a sentir con el inicio de las ventas del Apple Watch, el reloj inteligente de Apple cuya comercialización arrancará en abril próximo.

Pyramid recalca que, para la expansión de los wearables, será clave el desarrollo de aplicaciones para los relojes inteligentes (smartwatch) y de las pulseras inteligentes.

El reporte está basado en las proyecciones para los próximos años de 70 modelos de dispositivos y en el seguimiento a 200 fabricantes a nivel global.

Otra firma, Strategy Analytics, indica que el año anterior habían 12.000 millones de dispositivos conectados, para 1,7 por persona, y que para el 2020 serán 33.000 millones los dispositivos en línea, para 4,3 por persona. Esta firma dice que el crecimientos será del 3.200% en los próximos cinco años.

Variedad

El informe de Pyramid indica que el mercado de wearables se caracterizará por la varidad de productos que estarán disponibles, con diferentes diseños, interfaces, capacidades y marcas, "pero la entrada de Apple en el mercado durante el 2015 será la clave de la explosión de su crecimiento".

Asimismo, indica que mientras Apple y Samsung enfatizarán en la funcionalidad, la innovación y la interacción entre dispositivos (por ejemplo, con las computadoras y los smartphones), los fabricantes tradicionales como Casio y Citizen priorizarán en la duración de la batería.

Estos fabricantes tradicionales introducirán modelos que —si bien tendrán más funciones que un reloj convencional— tendrán aplicaciones limitadas en comparación con los de Apple o Samsung, anticipa Pyramid.

Las apps de salud y fitness predominarán, especialmente con servicios en la nube, al tiempo que los dispositivos incluirán tecnologías de conectividad variada como Bluetooth, Wi-Fi y NFC (de acercamiento); ésta será muy utilizada para pagos, pases de abordar en viajes y en programas de lealtad.

Para el 2019 las ventas de wearables crecerán 13 veces (desde el nivel del 2014) y, según Pyramid, al menos el 10% de la población mundial tendrá un dispositivo de vestir.

"Mientras se espera que el mercado se dispare con el Apple Watch, los dispositivos de menor precio también impulsarán las ventas debido a la caída de los costos de los procesadores y de los componentes", concluye el reporte.

Sostenbilidad y financiamiento