PARA USUARIOS DE SMARTPHONE DE SAMSUNG Y DE APPLE

iCon lanza programa para cambiar móvil por un nuevo iPhone 6

Iniciativa se conoce como Buy Back y se iniciará el 1o de junio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El distribuidor de Apple, la firma iCon, anunció el lanzamiento en Costa Rica del programa Buy Back, el cual consiste en que al usuario se le reconoce un monto por su viejo móvil para que compre un nuevo iPhone 6.

Según la compañía el Buy Back es un programa que pretende brindar a los usuarios de smartphones, especificamente de las marcas Apple y Samsung, una opción para cambiar su celular.

La dinámica consiste en que los usuarios de estos dispositivos se acercan a las tiendas iCon Plus, entrega su celular —el cual debe cumplir requisitos establecidos— y se les reconocerá un monto económico en un rango entre $40 y hasta $250, que se definen según el modelo del dispositivo.

Ese dinero se aplica de manera directa a la compra del nuevo iPhone.

"Lo que pretendemos con este programa es brindarle al público la opción de adquirir una nueva tecnología, reemplazando de manera responsable el dispositivo para que éste sea reutilizado en otros mercados a nivel mundial", aseguró Juan Carlos Arguedas, gerente general de iCon.

El Buy Back inicia a partir del próximo 1o de junio. Según iCon es la primera vez que un programa de este tipo se desarrolla en Centroamérica.

La iniciativa se estructuró en conjunto con Apple y un proveedor de teléfonos a nivel mundial.

iCon cuenta con tiendas en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, Paseo de las Flores, y en el Centro de Servicio Autorizado en Curridabat.

Según Arguedas, este programa le abre las puertas a Costa Rica, para mantenerse a la vanguardia en tecnología e innovar en el país con propuestas que han sido exitosos en otras partes del mundo.

Sostenbilidad y financiamiento