Apple lanza dos iPhone rojos y baja precio a dos iPad

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus de 4,7 y 5,5 pulgadas tendrán precios desde $749 y $869


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Apple anunció este martes dos nuevos modelos de teléfonos celulares iPhone rojos de 4,7 y 5,5 pulgadas en diagonal, los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, con precios desde $749 y $869, respectivamente. Además, la firma bajará el precio a dos modelos de iPad.

Los modelos vienen con capacidades de 32, 128 y 256 GB, pesan 138 y 188 gramos respectivamente, y cuentan con las características usuales de la línea lanzada en el último trimestre del 2016, como detector de huella digital, procesador A10 de 64 bit, cámara de 12 megapixeles y video 4K de ultra alta definición.

En Estados Unidos los usuarios podrán adquirirlos a través de operadores como AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon.

Los celulares rojos son una alianza con el programa (RED) , que combate el sida en África. Por cada modelo vendido, Apple donará una cantidad no especificada a programas de HIV y sida.

La firma está duplicando el almacén en su celular pequeño iPhone SE, manteniendo el precio base de $399.

El nuevo iPhone SE sale el viernes, mientras que se prevé que los iPhone rojos salgan a fines de mes. A partir de este viernes se empezarán a tomar órdenes de pre-venta.

En Costa Rica las tiendas iCon tendrán disponibles estos modelos en tres o cuatro semanas, respondió Tatiana Valverde, encargada de mercadeo y comunicación de Industris de Computación Nacional S. A. (iCon), distribuidor autorizado de Apple en el país.

Por su parte, Movistar ofrecerá los modelos iPhone 7 y iPhone 7 Plus en color rojo.

"Oportunamente anunciaremos la fecha y los planes con los que nuestros clientes podrán adquirir estos nuevos dispositivos, para que disfruten al máximo su experiencia de navegación en nuestra red LTE 4G", dijo Karla Espinoza, gerente de comunicación de Telefónica.

En el caso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) también es posible que los nuevos modelos puedan incorporarse a la oferta a sus clientes.

“En los próximos meses estaremos analizando el comportamiento del nuevo teléfono en el mercado. El portafolio de productos de kölbi siempre se ajusta  a los gustos y preferencias de nuestros clientes”, Patricia Tenorio, directora de mercadeo de telecomunicaciones ICE.

Claro no respondió si venderán los nuevos modelos del iPhone.

LEA informaciones anteriores sobre el iPhone 7

Tabletas

Apple también anunció rebajas de precios en sus tabletas iPad, en un evidente intento por reimpulsar sus ventas, las cuales han tendido a la baja.

El iPad Air 2 va a ser reemplazado por un nuevo modelo simplemente llamado iPad. Mantiene una pantalla de 9,7 pulgadas, pero el monitor es más brillante y el procesador es más rápido. Su precio base es $329. Viene con capacidad para 32 GB.

También se bajó el precio del iPad Mini 4, de 7,9 pulgadas de 128 GB, que viene a un precio base de $399, en vez de los $499 anteriores.

Además, Apple está eliminando el modelo de 32 gigabytes, que se solía vender a $399.

El hecho de que el iPad de tamaño normal ahora sea más barato que el modelo más pequeño, el Mini, se debe probablemente al interés de los consumidores en dispositivos más cómodos.

El nuevo iPad Mini 4 ya está disponible, pero el iPad de tamaño normal sale a la venta la próxima semana, y comenzarán a tomar órdenes a partir del viernes.

Las ventas de iPad venían cayendo de forma seguida según los últimos reportes financieros de la misma compañía, en un mercado que también sigue contrayéndose.

De acuerdo con el IDC, el envío de tabletas bajó 20% a $53 millones en todo el mundo en los últimos tres meses del 2016, en comparación con el mismo período del 2015.

Nota del redactor: Información actualizada con respuestas de iCon y Movistar a las 5:40 p.m. Jueves a las 10:49 a.m. se incorporó respuesta del ICE.

Sostenbilidad y financiamiento