PREPARA APERTURA DE NUEVO PUNTO DE VENTAS EN PLAZA LINCOLN PRÓXIMA SEMANA

iShop abre nueva tienda en Heredia y planea otra en Moravia

Cuenta con 11 tiendas en el país y la nueva tiene diseño de cubo de cristal


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de tiendasiShop, distribuidor de Apple, abrió este jueves su décima tienda en el país, concretamente en Plaza Bratzi en Heredia, y prepara la inauguración de otra más en Plaza Lincoln, Moravia, para la próxima semana.

La nueva tienda en Plaza Bratzi, a la par de Paseo de las Flores, es la segunda que ubica en Heredia -la primera está ubicada en San Francisco, por el Walmart- y, según su director general Arnoldo Sibaja, se destaca por su diseño de "cubo de cristal".

"Estamos en una fuerte expansión", dijo Sibaja. "Hace dos semanas abrimos en Herradura y la de San Francisco de Heredia".

iShop es una cadena con presencia en Colombia (donde tiene 18 tiendas), Panamá (2) y Costa Rica, que cuenta con capital mixto de origen panameño y costarricense.

Según Sibaja la inversión realizada en los últimos 60 días asciende a los $2,5 millones. Las nuevas tiendas son de categoría Apple Specialist, que deben tener condiciones de una tienda especializada en productos de esta marca y en accesorios para sus productos, exclusivamente.

La firma se inició en octubre del 2012 tras la fusión con iOne, que tenía presencia en el mercado local desde 2009.

Sibaja aseguró que ven buenas perspectivas en el mercado local, pues -asegura- Costa Rica es un país donde a los consumidores les encantan los productos Apple. "Aquí hay una fuerte aceptación", recalcó.

Para el próximo año los planes de la cadena son fortalecer las tiendas en el país, para incrementar la participación en el mercado, en especial con los nuevos lanzamientos que realice Apple.

La apertura de la tienda en Plaza Bratzi se realiza con una promoción desde las 10 a.m. de productos como iPhone 5 (que estaría a un precio de $349) y el iPad Mini ($349) entre los primeros 100 clientes que se presenten.

Sibaja también destacó que están ofreciendo la iMac Retina 5K, una computadora de escritorio con altas capacidades para diseñadores, productores y editores de vídeos y audio, y especialistas en fotografía. Este equipo tiene un costo de $3.299.

La competencia entre distribuidores locales de Apple se incrementó en los últimos meses. iCon realizó la apertura de su primera tienda categoría premium reseller en Multiplaza Curridabat el sábado pasado y precisamente hoy viernes inaugura su segunda tienda con esta categoría en Multiplaza Escazú.

Sostenbilidad y financiamiento