Apple presenta iPhones más grandes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Galerías

La empresa Apple introdujo dos modelos de teléfono: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus con pantallas más grandes y resistentes en el Centro Flint de las Artes Escénicas en Cupertino (California); el mismo sitio donde hace 30 años debutó la primera computadora Mac.

Si con el iPhone 5, Apple aumentó el tamaño de la pantalla en el aparato de 3.5 a 4 pulgadas, con los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, las pantallas se alargaron aún más a 4.7 y 5.5 pulgadas respectivamente

El iPhone 6 viene con resolución de 1.334 x 750 píxeles y el iPhone 6 Plus 1.920 x 1.080. Ambos conservan el aluminio ionizado como material base del aparato con el logotipo de la manzana en la parte trasera hecho ahora de acero inoxidable. También incluyen barómetro para medir la presión del aire y la elevación relativa. 

El chasis de los teléfonos presentados adopta cierto parecido al reproductor musical iPod touch y, ahora con bordes redondeados, se distancian en apariencia de los iPhones conocidos en los dos últimos años.

Ambos modelos vendrán con un material llamado cristal reforzado con iones, señaló Phil Schiller, jerarca de mercadeo global de Apple en la presentación de esta mañana, un microprocesador de cuatro núcleos A8 más veloz que el A7 en los iPhone actuales, cámara trasera de 8 megapíxeles (MP) y una frontal de 2.1 MP. Se comercializará en negro, blanco y dorado.  La cámara también recibió mejoras por las cuales ahora las fotografías panorámicas pueden ser de hasta 43 megapíxeles.

La cámara incluirá un nuevo estabilizador de imagen para prevenir el movimiento de las manos al capturar fotografías o vídeo, precisó Schiller quien agregó que la cámara en este modelo graba video en resolución de 1.080p, es decir, en alta definición.

Ambos aparatos se distribuirán con espacios de almacenamiento de 16 Gigabytes (GB), 32 GB, 64 GB y 128 GB. Hasta ahora, el máximo posible era 64 GB. Evidentemente, ambos teléfonos llegarán a las manos de sus futuros propietarios con la última versión del sistema operativo móvil de Apple: iOS 8.

Sostenbilidad y financiamiento