El Apple Watch se vende tan bien en Best Buy como se difunden las novedades de su segunda generación

El Apple Watch 2 sería independiente del iPhone, tendría correas con sensores y actualiza automáticamente mensajes de correos electrónicos, redes sociales y apps


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cadena de tiendas y de venta de línea de Estados Unidos, Best Buy anunció sus resultados operativos, donde se descata la contribución que está recibiendo del Apple Watch para alcanzar el incremento de sus ventas.

La inferencia se da a conocer al tiempo que son más fuertes los rumores sobre las novedades que traería la segunda generación de este reloj inteligente, la cual sería presentada al mercado en las próximas semanas.

Se espera que Tim Cook anuncie en setiembre los lanzamientos para el fin del año, incluyendo los nuevos iPhones.

VER TAMBIÉN: Nuevo iPhone tendría mejoras en cámara y batería

Ventas más fuertes del reloj

Este martes 25 de agosto el CEO de Best Buy, Hubert Joly, dijo a los analistas —durante una conferencia telefónica tras la presentación de los resultados de su segundo trimestre— que la demanda de Apple Watch es más fuerte en sus puntos de venta y en su tienda en línea. 

De hecho, tras haber planeado ofrecer el smartwatch de Apple a partir de mediados de este mes de agosto en solo 300 tiendas, la compañía extenderá sus ventas a las 1.050 tiendas a finales de setiembre, como un paso previo antes de las ventas del fin de año: Día de Acción de Gracias, Viernes Negro, Cibermonday y Navidad.

Además, Best Buy ofrecerá en 350 puntos la línea completa de tabletas, teléfonos y computadoras de Apple, al mismo tiempo que empezará la venta de AppleCare en 50 tiendas.

Best Buy fue la primera cadena de tiendas en Estados Unidos en ofrecer el Apple Watch en sus locales, aparte de las tiendas de la misma Apple, en especial de las versiones más económicas: Steel y Sport.

La tercera versión es el Watch Edition, con carátula de oro en amarillo o rosa, cristal de zafiro y un precio de $10.000 a $12.000.

Best Buy reportó un incremento de 3,8% en sus ventas de $8.459 millones en su segundo semestre anterior a $8.528 millones del mismo periodo finalizado el 2 de agosto anterior. Sus ganancias aumentaron del 2,7% a 3,4% del total de ingresos y las ganancias por acción aumentaron de $0,39 a $0,46.

Señal promisoria

La señal de Best Buy no pasa desapercibida para el mercado.

Primero porque se carece de datos sobre cómo le va a Apple con su reloj inteligente, debido a que en los informes financieros emitidos por la compañía de Cupertino no se especifica el volumen de ventas del dispositivo, a diferencia de las del iPhone, el iPad y las Mac.

Y segundo, porque la afirmación de Joly ocurre en momentos en que crecen las informaciones y los rumores sobre cuáles serían las novedades que traería el Apple Watch 2.

VER TAMBIÉN: Los relojes inteligentes seducen

La nueva generación sería más independiente del iPhone, y tendría algunas facilidades adicionales: correas con sensores, diagnóstico automático de salud, batería para 30 horas y cámara Face Time de alta definición para conferencias uno a uno.

Al ser independiente del iPhone, el Apple Watch podría actualizar de forma automática los correos electrónicos, los mensajes y las noticias en redes sociales, y las aplicaciones.

Sin embargo, el nuevo reloj de Apple enfrentará una fuerte competencia.

Diversos fabricantes —incluyendo a Samsung y Motorola— podrían adelantarse con modelos de relojes inteligentes de segunda generación en la feria tecnológica de Berlín, la IFA 2015, que se realizará a principios de setiembre.

Sostenbilidad y financiamiento