TECNOLOGÍA

Un nuevo robot le puede ayudar a barrer, limpiar y aspirar

Disponible en tiendas Gollo, EPA, Alergia & Asma Shop, Ambitech y German-Tec, a precios desde los $415


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Limpiar, aspirar, sacar la mugre y barrer son las tareas del robot inteligente diseñado para facilitar las tareas domésticas.

Se trata de iRobot Roomba, el aparato que limpia superficies de hasta 100 a 150 metros cuadrados por carga y puede llegar a trabajar de 60 a 90 minutos dependiendo de los tipos de pisos (madera, laminados, losetas, alfombras, entre otros) y obstáculos que se encuentre durante su uso.

El dispositivo cuenta con un grupo de cepillos que rotan y un motor de succión. La vida útil promedio ronda entre 5 a 6 años.

El iRobot Roomba se carga de manera automática, pues cuando acaba su ciclo de limpieza o se agota la batería, el robot regresa a la base y se conecta.

Según Martin Wille, gerente general de German-Tec, se han vendido alrededor de 14 millones de estos robots en el mundo.

"Lo que buscamos con este producto es mejorar la calidad de vida de las personas y que mejor forma que ayudarlos a ahorrar el tiempo en el que realizan las tareas de limpieza en el hogar", añadió Wille.

El robot estará disponible en las tiendas full concept de Gollo (Zapote, Guadalupe y Guachipelín), EPA, Alergia & Asma Shop, Ambitech y German-Tec (ubicada en La Uruca) y su precio oscila entre los $415 (en su versión sencilla) y los $899 (el modelo más avanzado).

Sostenbilidad y financiamiento