DESCUENTOS DE BLACK FRIDAY VAN DEL 30% AL 60%, DICE NIELSEN

Consumidores en línea gastan el doble en tiendas foráneas que en locales

Los artículos más buscados por los consumidores en línea son: la ropa y el calzado son los artículos más buscados por los consumidores en línea, los aparatos electrónicos, accesorios y los cosméticos o productos de belleza


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los consumidores en línea gastan más en tiendas foráneas que en tiendas locales, reveló un estudio sobre los hábitos de compra en línea realizado por Ipsos para PayPal, la firma de pagos en línea, el cual fue realizado entre 17.500 consumidores de 22 países.

El reporte indica que la mayoría de los usuarios compran más en tiendas extranjeras a través de Internet en países como Austria (83%), Israel (82%) y Australia (75%). Mientras tanto, los estadounidenses y los chinos hacen sus compras en línea en tiendas virtuales de su propia nacionalidad (26% y 35%, respectivamente) donde predominan firmas como Amazon.com o eBay en el primer caso y Alibaba en el segundo.

A nivel regional, México es el país con mayor crecimiento de las compras en línea, coincidiendo con informes de comScore, que apuntan a tendencias similares en América Central.

De acuerdo con el estudio difundido por PayPal este martes, los artículos más buscados por los consumidores en línea son: la ropa y el calzado, los aparatos electrónicos, accesorios y los cosméticos o productos de belleza.

Para los consumidores en línea el costo de los envíos es un tema trascendental, según el informe, pues cinco de cada diez consultados dicen que los costos de entrega los detienen de hacer compras más seguido, al tiempo que sostienen que el envío gratuito y las devoluciones sin cargo harían más atractiva la compra.

Por su parte, la firma de investigación de mercado detallista, Nielsen, informó este mismo martes que los descuentos en negocios detallistas para el Día de Acción de Gracias (próximo jueves) y el Black Friday (al día siguiente) oscilan entre 30% y 60%.

Nielsen estima que el comercio generado a partir del 27 de noviembre y hasta el fin de las fiestas de fin de año suma cada año más de $1 billón.

Sostenbilidad y financiamiento