Black Friday encontrará terreno fértil en la región

Usuarios centroamericanos son muy receptivos para realizar compras en línea, dice comScore


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo Black Friday encontrará un terreno fértil en la región, ya que los usuarios centroamericanos son muy receptivos para realizar compras en línea, especialmente desde sus computadoras personales (PC), de escritorio o laptops, y por encima de los teléfonos inteligentes y las tabletas.

SegúncomScore, una firma que realiza mediciones e investigaciones de consumo en Internet, a nivel centroamericano el 78% de los usuarios ha realizado alguna compra en Internet, un mercado similar al de Brasil y Uruguay (78% y 77%, respectivamente) y que supera a Argentina, Chile, Venezuela, Puerto Rico y México (entre 59% y 70%).

Además, la audiencia online centroamericana es muy receptiva a la publicidad digital y lo traduce en intención de compra.

Aunque primero hacen una indagación de precios y productos (74%), los cibernautas centroamericanos no tienen problemas en ver publicidad digital para visitar una tienda en Internet (68%) o el website de una marca (67%) ni para ver publicidad en línea si les interesa un producto (65%).

Tampoco tienen problemas en pagar con su tarjeta de crédito (54%).

Otra característica es que en la región todavía la mayor parte de las compras en línea se hacen desde las PC (75%), mientras que 28% utiliza tabletas y 21% compra desde smartphones.

"En términos de audiencias online en América Latina tiene un crecimiento a través de dispositivos de escritorio que es del 12%, superior a lo observado en Europa y América del Norte (EEUU. y Canadá)", señaló Rodrigo Cerón, gerente regional de comScore.

Tanto por el nivel de población que compra en línea como por la receptividad se destacan las oportunidades de crecimiento, en especial en fechas como la del Black Friday y el fin de año.

Sin embargo, comScore advierte que la actividad de compras en línea "con aires de Black Friday" empieza a crecer desde principios de noviembre.

Sostenbilidad y financiamiento