COMPAÑÍA FORMA PARTE DEL GRUPO GSM

BW anuncia expansión a Cartago y Jacó para ofrecer Internet inalámbrico y por fibra óptica

Actualmente brinda servicios desde Tres Ríos hasta Atenas 


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Boomerang Wireless (BW) anunció la expansión de sus servicios a hogares y empresas de Internet, inalámbrico y por fibra óptica, a las zonas de Cartago y Jacó.

La firma actualmente brinda conectividad desde el este de Tres Ríos, hasta Santa Eulalia en Atenas. Cubre poblaciones como Curridabat, Desamparados, Guadalupe, San Pedro de Montes de Oca, San José, Santa Ana, Escazú, Heredia y Alajuela, entre otras.

"Para el próximo mes ya estaremos en Cartago y antes de finalizar 2015 estaremos en Jacó", especificó Tyson Ennis, gerente general de BW.

Esta compañía opera pertenece al Grupo GMS, que cuenta con título habilitante de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) desde julio del 2014, lanzó la operación en octubre de ese año, cuando finalizó la instalación de su infraestructura.

Por su parte, GMS brinda soluciones de datacenter, telefonía IP, servicios corporativos tales como mensajería de texto vía SMS, correos electrónicos, desarrollo de videos empresariales vía Navégalo Multimedia, y contact center vía la nube (llamado Cloud Centric).

Internet vía TDMA y fibra óptica

Los servicios que se dispondrán en las nuevas zonas incluyen  conectividad inalámbrica desde 1 Mbps para hogares, pequeñas y medianas empresas, y a nivel corporativo.

"También contamos con el servicio de transporte de datos e Internet para las empresas que tienen sucursales o agencias que requieren conectividad por medio inalámbrico y por fibra", afirmó Ennis.

En el caso de los enlaces inalámbricos, Ennis explicó que se utiliza tecnología TDMA, la cual permite priorizar la información de voz, video y datos, con una calidad tal que se puede utilizar servicios de telefonía sobre IP.

Para los hogares, el ejecutivo dijo que se enfocan en brindar un servicio de calidad, en especial porque saben de las necesidades que existene en el sector residencial donde cada vez más personas trabajan desde sus casas.

A nivel empresarial se puede conectar sucursales y otras oficinas "con un servicio de muy alta calidad, sin saturación".

Ennis indicó que la infraestructura con que cuentan se basa en un anillo basado en tecnologías MPLS y BGP de transmisión de datos que les permite brindar redundancia, de modo que se garantiza la conectividad en todo momento.

Ennis respondió que, por ejemplo, un enlace residencial de 4 Mbps tiene un costo de $60 por mes. En el caso de pymes y a nivel corporativo el costo va de $120 a $300. En este último caso es un servicio "simétrico, dedicado y redundante".

Sostenbilidad y financiamiento