CES Las Vegas presenta dispositivos para hogar digital más allá del audio y video

Los fabricantes mostraron su nueva oferta para artículos personales, de cocina, conectividad y entretenimiento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un espejo virtual permite que una persona pueda ver su apariencia si quiere cambiar de look, una máquina para hacer pan que incluye un recetario con un menú libre de gluten y un extractor de jugos equipado con un motor de 45 rotaciones por minuto y que conserva el valor nutricional de las frutas y vegetales.

Estos son algunos de los productos tecnológicos para el hogar que presentó el fabricante japonés Panasonic en el CES Las Vegas, que concluye mañana en esa ciudad estadounidense.

La feria mostró todo tipo de productos de consumo electrónico dirigidos tanto a usuarios como para equipar un hogar inteligente, incluyendo nuevos sistemas de audio y video, además de las pantallas de Ultra HD con tecnología 4K.

Entre estos últimos está un reproductor Blu Ray para tecnología 4K. Los fabricantes también presentaron cámaras de video y fotografía de 4K, con la que los usuarios también pueden generar contenido para aprovechar la ultra alta definición.

Según las compañías, aparte de una mayor eficiencia, los nuevos dispositivos domésticos están enfocados en aumentar la comodidad, la eficiencia, el ahorro de energía y la disminución de las emisiones de carbono.

Se incluyen productos de belleza, como un secador de cabello con tecnología nano-e que realiza de manera más rápida el secado; un vaporizador que brinda humedad al rostro con vapor "nano"; rasuradoras de cinco hojas para afeitar y con sensor de piel y barba que reduce la fricción; y una pantalla para operar los sistemas de seguridad del hogar de manera intuitiva, entre otros.

ViewSonic también presentó nuevos proyectores LightSream con tecnología de altos niveles de brillo y color más real, de 3.200 lúmenes, con funciones inteligentes para adaptarse a los diferentes ambientes en la casa.

Además, mostró nuevas pantallas para los fanáticos de los videojuegos con resolución 3440x1449 "ultra-ancha" de 34 pulgadas o un monitor 5K de 27 pulgadas con una resolución de 5120x2880, así como el monitor Full HD 1080p VX2701 de 27 pulgadas y de respuesta ultra-rápida de tan solo 1 milisegundo.

Linksys también mostró nuevos routers (WRT1200AC Y ac2600) para redes inalámbricas con procesadores de doble núcleo, velocidades de 1,3 Gbps y  mayores capacidades para conectar más dispositivos (laptops, PC, tabletas, smartphones y reproductores de música).

La compañía también presentó nuevos extensores de rango (RE4100W y RE6700) para aumentar la cobertura de la señal del router en los hogares, ofreciendo una señal más fuerte en diferentes habitaciones.

Sostenbilidad y financiamiento