TECNOLOGÍA

Calcule sus pagos tributarios y haga sus consultas a través de una plataforma web

El costo de la licencia de Impositus 2.0 es de $300 anuales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ahora formar parte de una comunidad tributaria a través de Internet es sencillo: Impositus 2.0, es la ventana para acceder a información actualizada, documentos oficiales, artículos explicativos e incluso chats en tiempo real con profesionales de esta rama.

Se trata de una plataforma que fue desarrollada por FayCaTax de la firma Facio & Cañas.

Como parte de las novedades que tiene el sistema está la calculadora que permite realizar las cuentas tributarias de forma detallada y según las especificaciones de cada persona o empresa.

Adrián Torrealba, especialista del bufete, explicó que la herramienta digital es un canal que servirá para que el acceso a la información de estos temas sea sencilla y a su vez sirva como un método de retroalimentación.

Impositus 2.0 puede ser utilizada por abogados, contadores, estudiantes, profesores, por lo que tiene funciones profesionales y didácticas.

"Los usuarios van a poder interactuar con expertos y la idea es que vamos a poner todo el conocimiento sistematizado y permitir la interacción", añadió Torrealba.

LEA: Digitalización en el campo de los impuestos: ¿a qué debe aspirar Costa Rica?

Hay una necesidad de actualización y al tratarse de un tema que está en constante cambio, la herramienta promete mitigar la desinformación y mantener a sus usuarios activos.

El costo de la licencia es de $300 anuales, sin embargo también se pueden gestionar pagos mensuales y trimiestrales.

La primera versión de este sitio se realizó hace cinco años, sin embargo con esta actualización FayCaTax pretende que la plataforma sea más amigable, ya que le incorporaron mejoras en los buscadores y cuenta con la facilidad de exportar y manipular los datos desde diferentes formatos.

Sostenbilidad y financiamiento