TECNOLOGÍA

CiberLegal comienza operaciones en el país por demanda de resguardo de datos informáticos

Compañía dará al menos 10 empleos a informáticos y abogados


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La creciente demanda de servicios relacionados con delitos informáticos, comercio electrónico, protección de datos, privacidad, firma digital y contratos informáticos hizo que una nueva empresa abriera las puertas en Costa Rica.

Se trata de CiberLegal, compañía que comenzó a operar este año en Escazú y que trae consigo 10 empleos, cifra que dependerá de la demanda del país.

LEA: Delitos informáticos cuestan al menos $375.000 millones a la economía mundial

La firma se sumará a la tendencia global de derecho especializado que actualmente se desarrolla en países de Europa y América del Sur.

Juan Ignacio Zamora, socio fundador de CiberLegal, dijo que lo que se hace en el mundo digital puede tener más riesgo que lo que se hace en el mundo físico, pues en la web queda registro de toda la información. 

"Queremos preparar a las personas y empresas para que puedan protegerse y tomar acciones buscando proteger sus inversiones", agregó.

Según el 2015 Cost of Data Breach Study de IBM y Ponemon Institute, tan solo en el caso de datos robados, el costo promedio pagado por cada dato durante el año anterior rondó los $154, 6% más que en el 2014.

A nivel internacional, empresas como Sony, JPMorgan Chase, Adobe y Target han sufrido pérdidas de datos a nivel global que han resultado en pagos de varios millones de dólares, sin contar el costo de credibilidad y confianza del usuario.

LEA: Más $100 millones fueron robados por hackers a clientes bancarios en todo el mundo

Caza de talento

CiberLegal brinda soluciones a empresas para que cumplan con la Ley de Protección de Datos, el resguardo de la privacidad de las bases de datos, la revisión y confección de contratos de venta, producción o adquisición de software, aplicaciones, servicios informáticos, tercerización, contratos de confidencialidad, prevención de delitos informáticos, capacitaciones al público general e incentivar la protección del capital empresarial y personal.

Para llevar a cabo estas funciones, la nueva compañía busca informáticos con experiencia en ciberseguridad y abogados con expertis en el tema.

Si está interesado en aplicar, puede enviar su currículum a la dirección jizamora@ciberlegal.com.

"Nos hemos asociado con diferentes firmas legales del país, con el fin de ofrecerles a otros bufetes ya instalados un servicio especializado con el que ellos actualmente no cuentan", acotó Zamora.

Sostenbilidad y financiamiento