¿Quiere ser 'Experto en regulación de telecomunicaciones'?

Próxima semana inicia tercera promoción de carrera, el primer curso se enfoca en conceptos básicos de las redes y los antecedentes de la regulación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El próximo 26 de enero inicia la tercera promoción de la especialidad de regulación de telecomunicaciones que imparte la Universidad Autónoma de Centroamérica (UACA).

La carrera se denomina "Experto en regulación de telecomunicaciones" y la matrícula para el primer curso todavía está abierta para los interesados.

Está dirigida a abogados, técnicos, ingenieros y público en general. Según el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) el sector de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) emplea más del 2,5% de la fuerza laboral del país.

La carrera es impartida a través del programa de Educación Continua de la UACA y es auspiciada por Ciber Regulación Consultores.

El plan incluye 12 cursos, tales como introducción a las telecomunicaciones, nuevo régimen legal, el organismo regulador de las políticas públicas, acceso e interconexión de redes, regulación de precios y régimen de competencia.

El primer curso de introducción a las telecomunicaciones tiene un costo de ¢100.000 y será impartido por Guillermo Muñoz. Se enfocará en los conceptos básicos de las redes y los antecedentes históricos y jurídicos de la regulación nacional e internacional.

"Es el único programa que está siendo brindado en el país por una universidad y que versa sobre la apertura sectorial de telecomunicaciones", dijo Juan Manuel Campos, de Ciber Regulación.

Sostenbilidad y financiamiento