TENDENCIA PUEDE PROVOCAR HOY NEGOCIOS POR $1.2 MILLONES DE MILLONES

Cisco: "Entramos en la era de 'Internet de todas las cosas'"



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Personas conectadas con personas mediante dispositivos móviles. Personas que se comunican con dispositivos y máquinas conectadas con máquinas mediante censores. Se trata del “Internet de todas las cosas” también conocido como Internet of everything.Esta es la cuarta ola de Internet que ya está en proceso de desarrollo según la gigante tecnológica Cisco.

“Esta tendencia ya empezó y la están experimentando algunas industrias, como el sector eléctrico e industrial. Sin embargo, se trata solo de acciones específicas”, explicó Mauricio Carrillo, director de Ingeniería de Sistemas y Arquitectura de Cisco para América Latina y el Caribe.

La compañía tecnológica celebra su reunión regional de socios de negocios en Costa Rica. El evento denominado “Cisco Connect”, se extenderá hasta este jueves y se realiza en el hotel Real Intercontinental, en Escazú.

En la reunión participan unas 1.200 personas entre ellas casi 700 socios de negocios de Cisco.

Carrillo dio a conocer un estudio realizado por Cisco en 12 mercados que, en total, representan el 70% del PIB Mundial. De América Latina se tomó en cuenta a Brasil y México.

El informe reúne 21 posibles usos de “Internet de todas las cosas” y los resultados muestran que en el 2013 esa tendencia representa una oportunidad de negocios por $1,2 millones de millones.

Empero, según explicó Carrillo, solo el 53% son hoy aplicaciones reales y un 47% es valor no capturado.

Para el 2022 se estima que “Internet de todas las Cosas” implicará un potencial económico en juego por $14,4 millones de millones que se traducirían en mejora de procesos, productividad de empleados eficiencia en la cadena de logística, experiencia al cliente e innovación.

Carrillo recomendó a las empresas es acercarse a este concepto y analizar el nivel de integración que tienen sus procesos a la “Internet de todas las cosas”. Para él, vale la pena invertir en este concepto.

Sostenbilidad y financiamiento