Claro comenzará a vender el Galaxy S4 a partir de este jueves en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La nueva versión del teléfono inteligente premium de Samsumg el Galaxy S4 empezará a comercializarse en el país este jueves 9 de mayo en las tiendas de Claro.

Así lo comunicó la compañía telefónica mediante un correo electrónico, sin detallar los planes de servicio que lanzarán.

El Galaxy S4 también será comercializado por las otras dos operadoras del país. Jaime Palermo, gerente de clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE,) dijo que ya tienen disponible el smartphone y que darán a conocer la oferta comercial “muy pronto”.

EF consultó también a Movistar, pero al momento de publicar esta nota no se había recibido respuesta.

En el caso de Claro, la comercialización del Galaxy S4 iniciará a las 7:30 p.m. y se extenderá hasta la media noche en las agencias  de Multiplaza de  Escazú, Terramall y Paseo La Flores.

Samsung sacó al mercado la familia de teléfonos inteligentes Galaxy en el 2010 para competir con el iPhone  Apple.

El Galaxy S4, que se develó en marzo, tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p, full HD y con tecnología Súper Amoled (que brinda más brillo a la pantalla y reduce la reflexión de la luz solar y consumo de energía).

El dispositivo posee un procesador de ocho núcleos y se ofrece en tres versiones: 16, 32 y 64 gigas de memoria de almacenamiento (expandible con microSD). También cuenta con dos gigas de RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de realizar grabaciones a 1080p Full HD.

El nuevo smartphone de Samsung usa el  sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2 de Google.  

Tiene mejoras con respecto a la versión anterior. Como el Galaxy S3 mantiene encendida la pantalla cuando se mira y su orientación en función de la colocación de los ojos, pero mediante el reconocimiento de los gestos también pone en pausa la reproducción de un vídeo cuando se gira la cabeza. Además, con la vista se puede subir y bajar el navegador y los mensajes de correo electrónico.

Sostenbilidad y financiamiento