DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN DE LOS OPERADORES

¿Cómo están los planes de Internet móvil de Claro, ICE y Movistar?

Telefónica anunció esta semana que aumentó capacidad de su servicio de datos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esta semana Telefónica Movistar anunció que aumentó la capacidad de su servicio de Internet móvil para los clientes que contraten o renueven sus planes de postpago, así como una oferta para los usuarios de prepago.

Pero, ¿cómo están a esta altura del año las ofertas de Internet móvil de Claro, ICE y la misma Movistar?

De acuerdo a la información publicada por los tres operadores los usuarios pueden encontrar servicios con cupos de hasta 25 GB en postpago.

En cuanto a las velocidades, el máximo ofrecido es de 12 Mbps.

En prepago los paquetes de datos alcanzan hasta 3 GB. Las compañías ofrecen aquí una gran variedad de posibilidades para diferentes necesidades.

LEA Mapas y operadores móviles dicen una cosa; otra dicen la experiencia, OpenSignal y la realidad

Menú postpago

Movistar anunció que los clientes que contraten o renueven un plan postpago 4G@ + un smartphone recibirán hasta 5 GB de Internet adicional por mes, durante todo el plazo contratado y según el plan elegido.

Además, podrán optar por financiamiento para adquirir algunos de los modelos de las marcas Samsung, Alcatel, Huawei y Apple.

Karla Espinoza, gerente de comunicación de Telefónica, indicó que en planes de postpago los rangos de velocidad son: LTE Básico (5Mbps), LTE (8 Mbps) y LTE ULTRA (12 Mbps).

Los paquetes de Claro en postpago, actualmente, ofrecen paquetes de 2 a 20 GB y las velocidades van hasta los 5 Mbps.

En el caso del servicio kölbi del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), los planes de postpago van de 2 a 20 GB en sus dos modalidades, conectados y profesional.

La velocidad máxima ofrecida por este operador es de 5 Mbps, aunque el ICE indica que todos los planes incluyen 4G hasta 6 Mbps.

En prepago

En los servicios de prepago los usuarios realizan la recarga y del monto total adquieren los paquetes que requieran.

En el caso del ICE, los usuarios pueden optar por paquete de hasta 2 GB de cupo de datos. La entidad indica que la velocidad de Internet acá es de hasta 3 Mbps en 3G y de hasta 20 Mbps en 4G.

Sobre las aplicaciones de redes sociales, el ICE indica que tienen un tope de consumo de navegación de hasta 400 MB.

Claro, por su parte, ofrece paquetes de Internet móvil de hasta 3 GB de cupo.

En el caso de Telefoníca Movistar los paquetes de Internet móvil en prepago tienen cupos de hasta 100 MB y velocidades de hasta 5 Mbps.

La firma anunció una promoción en la que los suscriptores podrán adquirir el nuevo smartphone Movistar Fly LTE 4G por ¢30.900 de contado y recibirán 500 MB extra de Internet gratis durante tres meses.

Sostenbilidad y financiamiento