Columna Conectados: ¿Cómo hacer para que los usuarios vean el contenido de mi marca?


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Facebook anunció un nuevo cambio la semana pasada. Las actualizaciones de familiares y amigos tendrán prioridad ante otras publicaciones. La intención es mostrar a los usuarios lo que realmente les interesa.

Entonces; ¿cómo logro que los usuarios vean el contenido de mi marca?

La creación de contenido de valor debe ser el enfoque en cualquier estrategia de mercadeo digital.

La mayoría de los usuarios están saturados de información. En 60 segundos se generan 67.000 fotos en Instagram, 5 millones de vistas de videos en You Tube y se publican 277.000 tuits en Twitter. Esto genera que los usuarios sean cada vez más exigentes en cuanto a sus preferencias de contenido.

El público meta y la personalidad de la marca son factores que nos ayudan a definir el camino de lo que debemos compartir en nuestros medios digitales. Una adecuada segmentación de mercado nos ayuda a invertir mejor los recursos y genera una optimización de resultados.

Para crear contenido de valor hay que ser creativo. El contenido que triunfa normalmente no es el promocional.

Contar una historia generalmente es contenido exitoso, más si animamos al usuario a que nos cuente la suya (invite a la acción).

No hay que olvidarse de las emociones, ya que logran un nexo especial entre la marca y sus usuarios.

Datos curiosos o temas que hagan sentir a los usuarios de alguna manera identificados, pueden ser útiles.

Generar contenido visual aumenta el engagement. Un ejemplo de esto es que el 93% de la información que más engagement logra en Facebook está compuesta de imágenes.

Medir, analizar y hacer ajustes es necesario. Revisar la interacción que despierta las publicaciones da una guía sobre el tipo de contenido más aceptado por la comunidad. Usted, ¿tiene claro el contenido que debe generar para tener una comunidad activa?

Sostenbilidad y financiamiento