CONECTADOS

Columna Conectados: La evolución de Snap Inc.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El famoso fantasma de Snapchat asusta a muchos usuarios que no entienden o no se deciden a entrar en este mundo. Una app con una segmentación clara que decíamos era una red social, se anuncia ahora como una empresa de cámaras.

Snapchat ya no quiere ser solo un chat y por eso cambió su nombre a Snap Inc., introduciendo dentro de su cartera de productos los muy sonados ‘Spectacles’.

Estos son unos anteojos de sol que integran una cámara y que transfieren –por medio de bluethoot o wireless – lo grabado a Snapchat. El formato es totalmente nuevo. Los videos se presentarán con un ángulo de 115 grados de visión y tendrán capacidad de grabar hasta por 30 segundos.

No dejan de sorprender. Conocen su mercado y entienden la necesidad que tiene su público de crear historias en tiempo real. “Estar conectado” es una realidad y lo divertido es presentar contenido espontáneo.

En Snapchat las historias duran publicadas solo 24 horas, lo cual hace que sus usuarios no se sientan presionados por la permanencia de un contenido.

No existen likes , tampoco comments ni shares , y la cantidad de reproducciones que tuvieron es un número que será visto únicamente por el creador del contenido. Esto exime a sus usuarios de la presión de demostrar la popularidad de sus historias.

En esta app puede encontrar geofiltros (algunos creados por marcas y otros por la comunidad) y los ‘Snapchat lenses’. Los primeros son una capa estática que con solo deslizar el dedo edita la foto o el video del usuario. Los segundos agregan animaciones por medio de reconocimiento facial.

Los usuarios más activos en esta aplicación son los millenials y la generación Z . Se estima que para el 2017 tengan aproximadamente 217 millones de usuarios activos.

Si su negocio quiere atraer a este mercado atrévase a crear contenido divertido y espontaneo por este medio.

Sostenbilidad y financiamiento