Contraloría estudia apelación al concurso para desarrollar red de Internet súper veloz del ICE


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Contraloría General estudia una apelación al concurso del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que adjudicó la construcción de una red súper veloz de Internet a la empresa Huawei.

La apelación fue presentada por la empresa Lucent Technologies. La empresa objeta que el proyecto fue adjudicado a la compañía china pese a presentar la oferta más baja.

La Red Abierta de Nueva Generación (Range) ofrecería, en una primera etapa, 100.000 conexiones de fibra y cobre al hogar en todo el país y 20.000 de fibra en el área metropolitana.

De acuerdo al expediente del caso, Huawei ganó con una oferta económica de $28.885.675, mientras Lucent Technologies ofreció $28.469.519. Una tercera oferta fue presentada por el Consorcio Adtran-Sercom-Coriem por $29.868.999.  

El desarrollo del proyecto Range lleva casi siete meses de atraso. La idea del ICE era iniciar la comercialización de los servicios de Range a finales del 2012. 

EF consultó a la empresa estatal sobre el tema, pero no se había recibido respuesta al momento de publicación de esta nota.

Sostenbilidad y financiamiento