Coopetico lanza app móvil para sus clientes

Ahora los conductores de taxis usan también un dispositivo para pasar tarjetas de crédito y débito


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La cooperativa de taxis Coopetico anunció este martes el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para que sus clentes realicen solicitudes de transporte.

Xinia Hernández, gerente general de Coopetico, explicó que desde hace año y medio se trabaja en la app y que se han cuidado todos los detalles para probarla y perfeccionarla.

Según la cooperativa la app se presenta como una herramienta informática diseñada para que permita a los usuarios de manera fácil, rápida y amigable solicitar su servicio de transporte.

Durante los primeros meses de este año se llevó a cabo la primera etapa de un plan piloto con dos plataformas (choferes y clientes) y se fue ajustando y mejorando para que se utilice fácilmente.

LEA TAMBIÉN Singapur prueba taxis sin conductor

La empresa agregó que desde hace tres semanas, la aplicación entró en la segunda fase del plan piloto. "Antes solamente se utilizaba dinero efectivo, ahora los conductores de taxis usan también un dispositivo para pasar tarjetas de crédito y débito", indicó la cooperativa.

La aplicación  funciona como un despacho inteligente de servicios. Los clientes hacen la solicitud de movilización que requieren y dan referencia geográfica (pueden dar "una dirección a lo tico").

Los usuarios sabrán el nombre del asociado-concesionario y el número de teléfono para que llamen si hubiese atraso o problema. Se mostrarán las fotos de conductores, y por supuesto se dirá, cuánto tiempo durará el taxi en llegar.

LEA TAMBIÉN Uber pierde más de $1.000 millones en primer semestre según Bloomberg

Coopetico —que tiene 517 asociados— contrató como desarrollador de su aplicación a la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH).

Además, informó que realiza capacitación constantemente para dar la mejor atención y realiza diferentes procesos de selección "que garantizan conductores idóneos" con el objetivo de brindar un servicio de calidad.

La app se desarrolló en el sistema operativo iOS para iPhone, pero estará disponible hasta en dos semanas.

Sostenbilidad y financiamiento