FECHA LÍMITE DE LA CUARTA CONVOCATORIA ES EL 16 DE JULIO DE 2017

Costa Rica Open Future recibirá 'startups' que aborden problemas sociales

Iniciativa ha apoyado a 22 emprendimientos desde 2014


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La incubadora y aceleradora Costa Rica Open Future anunció la apertura de la inscripción hasta el 16 de julio próximo para participar en la cuarta convocatoria de proyectos emprendedores.

Esta vez interesan aquellas propuestas de negocios orientadas al abordaje de problemáticas sociales utilizando la tecnología como herramienta.

La iniciativa, impulsada por Telefónica Movistar en convenio con varias instituciones nacionales, ya ha apoyado a 22 startups locales desde el 2014 con diferentes enfoques: Internet de las cosas, educación, salud y entretenimiento.

Entre las entidades que apoyan el programa se encuentran el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el Centro Nacional de Alta Tecnología y el Consejo Nacional de Rectores.

LEA Costa Rica Open Future operará tres años más tras renovación de convenio de gobierno y Telefónica

En esta cuarta convocatoria podrán participar emprendedores nacionales y residentes en el país. También se recibirán inscripciones de proyectos relacionados con otros temas, al igual que en ediciones anteriores.

Para participar en la convocatoria, los interesados deben inscribir su idea en la plataforma en línea.

Los ganadores serán anunciados el 28 de julio.

Ellos recibirán coaching y mentoría en el espacio de crowdworking de Costa Rica Open Future, ubicado en el Centro Nacional de Alta Tecnología, durante seis meses.

Allí los emprendedores tendrán acceso a extensa red de asesores que los capacitarán sobre cómo desarrollar y madurar su idea de negocio, así como asesoría en temas de propiedad intelectual, ventas, mercadeo y habilidades blandas.

"En Costa Rica existe mucho talento y un alto potencial de desarrollo de ideas novedosas", dijo Karla Espinoza, gerente de comunicación de Movistar Costa Rica. "Sabemos que existen personas que están innovando y planteando soluciones para los principales desafíos que enfrenta nuestra sociedad".

Los equipos que estén interesados en formar parte de esta convocatoria deberán completar los siguientes pasos:

-Registrarse en la página web oficial de Costa Rica Open Future.

-Llenar el formulario de participación con los datos referentes a su proyecto.

-La persona que inscriba el proyecto deberá ser mayor de edad. La plataforma es muy amigable y les guiará paso a paso para incluir la información requerida.

-Leer y aceptar los términos y condiciones indicados en el sitio.

Sostenbilidad y financiamiento