Crean app que imita los estilos fotográficos en los retratos hechos con el celular

El nuevo algoritmo, desarrollado por investigadores del MIT, puede transferir estilos de la firma fotógrafos aclamados'a las fotos hechas con celulares.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Vídeos

Muy al estilo de lo que permiten hacer aplicaciones como Instagram, pero centrada en los rostros, una nueva aplicación permite transferir el estilo de fotógrafos famosos, como Richard Avedon, Diane Arbus, y Martin Schoeller, a los retratos capturados con la cámara del celular.

Desarrollada por investigadores del MIT, Adobe Systems y la Universidad de Virginia, la aplicación Style transfer también funciona con videos, mucho mejor que sus antecesores, aseguran en el sitio del MIT.

Esta utiliza software de reconocimiento facial para primero identificar el retrato con el estilo deseado y luego el de la foto que desea modificar.

Luego, un algoritmo reconoce el estilo de la imagen (color, iluminación, brillo, etc) que se desea transferir y lo sobrepone a la imagen que se quiere mejorar.

Uno de los desarrolladores, YiChang Shih, explicó que la técnica funciona mejor cuando las imágenes de origen y de destino se corresponden.

“Cuando no, los resultados pueden ser extraños, como la superposición de las arrugas en la cara de un niño”, explicó.

Sin embargo, esto no es lo más común, pues en los experimentos hechos con 94 fotos seleccionadas de Flickr, su algoritmo logró consistentemente “buenos resultados”.

"Estamos pensando en crear una aplicación de consumo que utiliza la tecnología", dijo Robert Bailey, ahora un innovador principal en Disruptive Innovation Group de Adobe.

Esta segunda etapa del proyecto aún no tiene fecha.

Sostenbilidad y financiamiento