Cuarta generación de procesadores Intel Core ofrece el doble de rendimiento gráfico

La nueva familia de procesadores habilita el 50% de mejora en la duración de la batería, "lo que significa el avance más significativo alcanzado por la empresa", afirmó Intel


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El doble de rendimiento gráfico y 50% más en la duración de batería es lo que ofrece la cuarta generación de procesadores Intel Core, que fue presentada este martes en Costa Rica, donde se ensambla y prueba esta tecnología que se usa a nivel mundial.

Con estos chips, los equipos tendrán más de nueve horas de duración de la batería en uso activo, o de 10 a 13 días de duración en modo de espera.

En cuanto al rendimiento, detallaron que las mejoras ofrecen un soporte superior para gráficos, un uso cotidiano de los equipos aproximadamente dos veces más rápido, una velocidad para despertar hasta ocho veces mayor y una velocidad 20 veces superior para compartir videos HD.

“La cuarta generación de procesadores Intel Core es el primer chip de la historia construido desde cero para la Ultrabook, proporcionando un rendimiento ágil, seguro y potente, para que los consumidores puedan ver y crear los contenidos necesarios para cada estilo de vida móvil”, informó la empresa en un comunicado.

Estos chips permitirán iniciar una nueva ola de dispositivos 2-en-1, en los que las computadoras se convierten tabletas.

Actualmente, la nueva tecnología está disponible en ocho marcas diferentes, a nivel local, afirmaron.

Otras mejoras

Las Ultrabook cuentan con hardware de comando y control de voz, actualizan emails y medios sociales en modo de bajo consumo, son táctiles e incluyen Intel Wireless Display, que permite proyectar hacia una pantalla externa, sin la necesidad de cables.

También están equipadas con recursos de seguridad, incluyendo la Tecnología Intel Identity Protection (para proteger informaciones de Log-in, manteniendo identidades seguras como base en la autenticación de hardware) y la Tecnología Intel Anti-Theft (deshabilita automáticamente el equipo en caso de robo o pérdida) para una mayor protección.

 

 

Sostenbilidad y financiamiento