SE REALIZARÁ EL 30 DE AGOSTO

Evento Data Center Summit analizará posibilidades de Costa Rica para ser 'hub' global en este sector

Participarán Sanda Cauffaman, de la NASA; Gary Connolly, de Host in Ireland; Ronald Jiménez, de Codisa; el expresidente José María Figueres; y el ministro Marcelo Jenkins


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Data Center Summit, que se realizará el 30 de agosto en el Hotel Wyndham Herradura, se enfocará en el debate sobre las posibilidades de Costa Rica para convertirse en un 'hub' o polo de atracción de inversión global en centros de datos como ya lo es Irlanda.

La discusión estará a cargo de Sandra Cauffman, ingeniera costarricense de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), y Gary Connolly, presidente y fundador de Host in Ireland, entidad semi-gubernamental irlandesa dedicada a la atracción de inversiones en ese sector.

Además, participarán Ronald Jiménez, CEO de Codisa; José María Figueres, expresidente de la República y CEO de CarbonWar Room; y Marcelo Jenkins, ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

El evento es organizado por la firma Data Center Consultores, compañía que es asesora en el diseño e implementación de centros de datos, incluyendo el proyecto de un parque tecnológico en Orotina.

LEA Parque tecnológico para centros de datos de Orotina iniciaría obras a principios del 2017

Los organizadores destacaron cómo Irlanda se convirtió en un imán para las inversiones en datacenter basados en su infraestructura de telecomunicaciones, la calidad del talento humano, el idioma y su trayectoria en la atracción de firmas tecnológicas y de servicios.

Según Data Center Consultores, Costa Rica tiene condiciones muy similares a Irlanda y, después de Brasil, es el segundo país de la región con la mayor cantidad de centros de datos certificados, superando incluso a economías como Colombia y Perú.

“Creemos que el país está en capacidad de emular la estrategia de Irlanda y apostar a la atracción de inversión extranjera en servicios de data center y cloud", aseguró Alexander Monestel, director de Data Center Consultores.

LEA TAMBIÉN Data Center Consultores al frente de más de 30 proyectos que suman $250 millones

La firma estima que en el Data Center Summit participarán más de 700 directores y gerentes de tecnología de información, infraestructura e innovación tecnológica del país, así como representantes de los organismos certificadores de centros de datos como el Uptime Institute y de compañías tecnológicas líderes en esta industria.

Sostenbilidad y financiamiento