TRADICIONAL EVENTO SE REALIZARÁ DEL 13 AL 15 DE JUNIO PRÓXIMOS EN LOS ANGELES

Feria de videojuegos E3 será abierta al público y espera novedades en año crucial

Asistirían casi 100.000 personas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La tradicional feria de videojuegos E3, que se realizará entre el 13 y el 15 de junio próximos en Los Angeles, este año estará abierta tanto a los representantes de las firmas como al público en general. Al mismo tiempo se esperan nuevos productos que despierten el entusiasmo del mercado, en un año crucial para la industria.

El evento, organizado por la Entertaiment Software Association (ESA), incluye la realización de conferencias y la exhibición de productos de 258 compañías en 47 catagorías como 3D, educacón, juego bajo demanda, para móviles, películas, estrategia e incluso tecnología del vestir.

Asimismo, habrá empresas mostrando sus nuevos productos en realidad virtual y aumentada, un área que ya no genera sorpresas excepto por la cantidad y variedad de industrias y servicios donde se están desarrollando aplicaciones.

En el 2016 la E3 había recibido a 70.000 personas, incluyendo representantes de firmas de la industria (que presentaron 1.600 productos para computadora, consolas y móviles), analistas, periodistas y aficionados.

Ahora en el 2017, además, se pondrán a la venta 15.000 entradas para el público a $250. En febrero pasado se habían puesto en preventa por $150.

LEA La competitiva pero muy lucrativa industria de los videojuegos móviles

El lanzamiento más esperado será el que hará Microsoft de su llamado Projecto Scorpio, una consola que la firma de Redmond promete será "la más poderosa jamás creada", con tecnología de ultra alta definición 4K, mayor procesamiento y más capacidad de memoria.

También hay expectativa por la posible integración del visor de realidad aumenta de Microsoft, el HoloLens, con este equipo y el impacto que eso tendrá en el desarrollo de los videojuegos.

Sony –que en el 2016 lanzó el PlayStation VR y el PlayStation 4 Pro– estaría enfocándose a promocionar la primera y en la introducción de una nueva versión de la segunda, con novedades que se esperaban hasta la próxima generación de consolas.

Hay rumores de que Sony volvería a intentar ganar espacio con una consola portátil.

En el caso de Nintendo, que había lanzado ya la consola híbrida Switch para que funcione de manera independiente y se conecte al televisor, se esperan nuevos títulos de videojuegos.

LEA Nintendo Switch estará en preventa a partir del 3 de marzo en Costa Rica

Otras firmas desarrolladoras, como EA, Bethesda y Ubisoft aportarán una buena cantidad de títulos que aumentarán el catalogo de videojuegos para los aficionados y fanáticos a nivel global.

Sostenbilidad y financiamiento