EN COLABORACIÓN CON PIVOTAL Y VMWARE

EMC lanza nueva solución analítica y de almacenamiento de Big Data y Data Lake

La capa analítica del nuevo producto está virtualizada con soluciones de VMware e incluye la Big Data Suite de Pivotal para operar con soluciones analíticas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

EMC Corp. anunció este lunes el lanzamiento de su nueva solución Federation Business Data Lake, la cual está dirigida a resolver necesidades empresariales de almacenamiento y analítica para grandes volúmenes de información o Big Data.

La solución se lanza en colaboración con las firmas Pivotal y VMware.

Según EMC, las empresas pueden implementar esta tecnología en tan solo siete días y resolver sus requerimientos de simplificación, velocidad, autoservicio y escalabilidad (aumento de capacidades según necesidades de operación) para empezar a aprovechar los beneficios de la analítica de datos en la toma de decisiones.

Estas facilidades se derivan de que la Federation Business Data Lakees una solución de computación en la nube y de Data Lake, repositorios donde se guarda la información sin ser tabulada o clasificada y que se están volviendo populares como catálogos altamente escalables de confianza para almacenar los datos.

EMC destacó que el manejo de los datos es el principal factor que empuja al crecimiento tecnológico en las empresas dado el aumento en el uso de las aplicaciones (tanto tradicionales como modernas), sensores y dispositivos inteligentes.

Asimismo recalcó que la habilidad para capturar y procesar los datos es ahora posible debido al crecimiento de los sistemas de almacenamiento de bajo costo y sin límites, así como con la invensión de nuevas tecnologías que permiten el análisis en tiempo real y en conexión directa con nuevas aplicaciones y productos.

La firma también indicó que las tecnologías corporativas de Data Lakes se están convirtiendo en prioridad debido a las brechas de los tradicionales sistemas de almacenamiento de información, así como debido a que pueden contener datos estructurados y no estructurados desde una gran variedad de fuentes.

Además, esas facilidades de Data Lakes permitirían la construcción de modelos de análisis predictivo y proporcionarían la capacidad para cumplir tres funciones críticas: almacenamiento, análisis y uso de la información.

EMC indicó que la capa analítica está completamente virtualizada con soluciones de VMware e incluye la Big Data Suite de Pivotal, que facilita la integración e interoperabilidad con diversas plataformas analíticas, como la de SAS.

Sostenbilidad y financiamiento