TECNOLOGÍA

Ekono se alista para lanzar su página de e-commerce

En la plataforma se añadirán otras categorías diferenciadoras que se comercializarán solo por el canal online.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Ekono se prepara para adentrarse en el mundo digital con la creación de su página de e-commerce.

Según Marco Mejía, gerente general de Ekono, su segmento de mercado es la clase media amplia y la tienda en línea va dirigida a este mismo público, con especial énfasis en las generaciones más jóvenes, que buscan un canal de compra más tecnológico y moderno.

LEA: Comercio electrónico mete más presión a las tiendas físicas y centros comerciales

En el sitio web estarán disponibles las mismas categorías de producto que actualmente se encuentran en las tiendas y adicionalmente, se añadirán otras categorías diferenciadoras que se comercializarán solo por el canal online.

Las entregas de los productos que se compren a través de la página web se realizarán por servicio a domicilio, la recolección directa en las tiendas físicas de Ekono y envíos gratuitos para clientes preferentes.

Mejía, afirmó que tienen previsto realizar el lanzamiento de la plataforma en las próximas semanas de cara a la temporada navideña.

LEA: Active el botón de compras de sus clientes en la tienda

"El comercio electrónico está en crecimiento, las nuevas generaciones son nativos digitales y en Ekono estamos convencidos que este canal junto con la estrategia de mercadeo digital que hemos venido desarrollando nos permitirá proyectarnos como una tienda multi generacional que se mantenga en el tiempo. Todo ello, para establecer una plataforma omnicanal entre la tienda y canal digital", añadió el gerente.

Con la habilitación de la página para realizar compras en línea, Ekono espera reforzar su estrategia en el mejoramiento continuo de la experiencia de compra de los clientes, por lo que esto no significa que la marca esté cambiando de estrategia comercial.

"Estamos convencidos que el e-commerce es la punta de lanza para proyectar a Tiendas Ekono de cara al futuro", aseveró Mejía.

Los resultados del más reciente estudio Red 506, elaborado por Unimer para EF, muestran que el 35% de los usuarios que realizan compras en línea lo hacen para adquirir productos personales. 

ASISTA: Red 506, conozca los resultados y participe en conferencias y talleres especializados

Sostenbilidad y financiamiento