Ericsson firma acuerdo con Hewlett Packard para ofrecer WiFi y 4G LTE

Brindarán soluciones para resolver necesidades de comunicación de datos y voz móviles dentro de edificios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fabricante sueco Ericsson anunció la firma de un acuerdo con Hewlett Packard (HP) y su subsidiaria, Aruba Networks, para brindar soluciones de comunicación mediante tecnologías locales WiFi y sistemas celulares de cuarta generación (4G) con LTE.

Ericsson afirmó que las compañías brindarán soluciones para proveer a los clientes conectividad de datos y de voz, respondiendo al rápido crecimiento de las necesidades, aprovechando el espectro no licenciado que se usa para redes WiFi.

Muchos operadores han implementando servicios a sus usuarios que combinan redes de telefonía y datos móviles con sistemas inalámbricos locales mediante WiFi, para descongestionar las primeras y responder a las altas demandas de conectividad generadas desde 2008 con la expansión de los smartphones y las apps.

Arun Bansall, vicepresidente senior de la unidad de negocios de radio de Ericsson, dijo que de esta forma se combinan soluciones corporativas de acceso, que complementan las redes de telefonía móvil.

Con el acuerdo entre estas compañías, se incorporará productos de Aruba para WiFi 802.11 ac a nivel corporativo en las celdas RBS 6402 de Ericsson. Además, las compañías podrán avanzar en la integración de sus otros productos para ofrecer "conectividad omnipresente" dentro de edificaciones, especialmente.

Ericsson y HP también desarrollarán iniciativas para ofrecer soluciones dirigidas a aprovechar las oportunidades de mercado debido a los requerimientos de comunicación en áreas privadas, donde los sistemas de telefonía móvil normalmente enfrentan dificultades de calidad e intensidad de la señal.

Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo y gerente general del grupo corporativo de HP, resaltó que el acuerdo con Ericsson permite responder a las necesidades de productividad de los usuarios en sus lugares de trabajo.

Sostenbilidad y financiamiento