Evertec ofrece nuevos servicios en la nube

Amplía su portafolio de servicios en el país


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Email, centros virtuales de datos y servicios de continuidad de negocio. Esos son los nuevos servicios en la nube que ofrecerá Evertec, empresa especializada en brindar servicios de apoyo al mercado financiero y gubernamental, incluirá servicios en la nube a su portafolio.

Como toda solución en la nube, estos servicios le permitirán a las empresas manejar su infraestructura desde cualquier lugar y de forma segura y en cumplimiento con los requerimientos de las entidades regulatorias.

“Hemos estado operando en el territorio costarricense desde el 1996. Ahora deseamos ofrecerle mayor oportunidad al resto del sector empresarial a través de los servicios en la nube que incluyen soluciones de infraestructura de procesamientos costo-efectivas, fáciles de administrar y de mantener, local y remotamente”, indicó Ernesto Gutierrez, vicepresidente de Ventas

Estos servicios incluyen correo electrónico con seguridad integrada, cifrado y archivo, centros virtuales de datos y servicios de continuidad de negocio.

Sobre el servicio de correo en la nube, indicó que su principal ventaja es su sistema unificado que brinda facilidad y flexibilidad en el manejo de sus correos electrónicos, calendarios y la administración de documentos; y sobre el servicio de continuidad de negocio, explicó que permite a las empresas replicar sus aplicaciones operacionales en la nube sin importar el tipo de hardware que utilicen.

“También ofrece localidad múltiple para que puedan replicar simultáneamente a más de un cliente”, añadió.

Se espera que al integrar ahora los servicios en la nube a la plataforma de servicios que ya ofrece Evertec Group en este país hermano, se logre que otras instituciones puedan beneficiarse de su tecnología.

Sostenbilidad y financiamiento