Facebook será el centro de atención en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil

El anuncio de Facebook, dicen los analistas, refleja el cambio estructural hacia la telefonía móvil por Internet y las industrias tecnológicas relacionadas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La compra por parte de Facebook del servicio de mensajería WhatsApp por $19.000 convierte a la red social al papel en un actor fundamental en la telefonía móvil y sin duda será una de las estrellas la próxima semana en Barcelona.

Antes de este miércoles, las expectativas del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona, estaban puestas en la esperada presentación del nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy S5.

Sin embargo, el anuncio de Facebook, dicen los analistas, refleja el cambio estructural hacia la telefonía móvil por Internet y las industrias tecnológicas relacionadas.

Para Facebook, los smartphones y las tabletas suponen una fuente de ingresos publicitarios con enorme potencial.

Microsoft ve también su futuro en los móviles como lo demuestra la compra, por $7.200 millones, de la división de telefonía móvil del grupo finlandés Nokia.

Sony, que podría presentar su nuevo Xperia en Barcelona, anunció este mes la venta del negocio de los computadores personales para centrarse en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

"De pronto, el móvil ya no es esta industria independiente de Internet y de la tecnología, es parte de lo mismo", dice Ian Fogg, analista de la consultora IHS.

"Vemos que los celulares están en todas partes, es algo que los consumidores utilizan todo el día, independientemente de donde estén, incluso cuando están en la oficina", dice.

"Suponen una diferencia fundamental para las empresas periodísticas, para las de comunicación, para las de ventas y prácticamente para todo el que quiera estar en contacto con consumidores", concluyó Fogg.

Sostenbilidad y financiamiento