DURANTE EL F8 SUMMIT QUE SE REALIZA EN SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

Facebook anuncia el 'Messenger' para empresas

La nueva funcionalidad es parte de la Messenger Platform, con el que se espera que se puedan proveer nuevas formas de información, comunicación, y compras, así como más aplicaciones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La red social Facebook anunció este miércoles 25 de marzo el Messenger Business para dejar que los usuarios puedan chatear directamente con las empresas.

La presentación se realizó durante el F8 Summit, un encuentro de la empresa con los desarrolladores de aplicaciones, en las que además presentaron otras novedades relacionadas con la red social.

El evento —que se realiza en San Francisco, California— es encabezado por el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

En la actividad participan 2.500 personas. Facebook cuenta con 1.400 millones de usuarios activos, a los que se deben sumar 700 millones en WhatsApp y 300 en Instagram.

Para negocios

El Messenger es hasta ahora una aplicación individual para gestionar los mensajes privados entre contactos en la red social.

A partir de este lanzamiento, con el Messenger Business se abre una nueva vía para que los usuarios de Facebook se comuniquen con las empresas, aunque inicialmente se lanzará con pocas empresas (las cuales no fueron especificadas).

"Estableceremos mejores conversaciones, estoy seguro", afirmó Zuckerberg.

La nueva funcionalidad es parte de la Messenger Platform que se dio a conocer en el F8 Summit y con el que se espera que se puedan proveer nuevas formas de información y de compras a través de esa misma aplicación de mensajería, aunque no está claro como se integrará al sistema de pago que la misma Facebook dio a conocer la semana pasada.

Más aplicaciones

Además, la plataforma permitirá que los desarrolladores puedan introducir aplicaciones al mejor estilo de Line o We Chat y que los usuarios puedan compartir contenido recién creado, sobre todo gifs animados, entre otras 40 aplicaciones mostradas en este miércoles.

También se presentó un nuevo botón para integrar en las tiendas, con el cual los usuarios que lo deseen recibirán una notificación con los datos del envío, el estado de la entrega, e incidencias de sus compras, de manera más directa e inmedia que a través de una llamada telefónica o el correo electrónico.

Zuckerberg también destacó la relevancia que está adquiriendo el video en la red social, con un consumo de más de 3.000 millones de vistas diarias, aunque se coloca detrás de YouTube, y mostró las primeras experiencias con Oculus, el casco de realidad virtual comprado por $2.000 millones en 2014.

Sostenbilidad y financiamiento