GRAPH SEARCH BETA

Facebook introduce nuevo mecanismo de búsqueda


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Se llama Graph Search y es una nueva forma de buscar personas, fotos, lugares y otros intereses en Facebook. El objetivo es lograr que las conexiones que existen en la red social sean más útiles para el usuario que las navega y que pueda hacer nuevas conexiones.

“Las búsquedas en línea están diseñadas para brindar los mejores resultados asociados con unas palabras claves que introduce el usuario. Graph Search toma esas palabras y busca las personas, los lugares, las fotos y otros contenidos que han sido compartidos en Facebook y que están relacionados con esas palabras. Creemos que tienen usos distintos”, dijo Facebook en su blog, al dar a conocer la versión beta de Graph Search.

Otra diferencia de esta herramienta con respecto de las búsquedas en línea es que cada contenido en Facebook tiene una audiencia distinta y que la mayoría de los contenidos no son públicos. “Construimos Graph Search con la privacidad en mente, por lo que respeta las configuraciones de seguridad de cada contenido”, aseguran.

Por ser una versión beta, actualmente solo está disponible en inglés y para unos pocos contenidos compartidos en la red social (personas, fotos, lugares e intereses), pero continuarán trabajando en la herramienta en los meses venideros. 


INCLUYA SU COMENTARIO