CONTENIDO PATROCINADO

Fortalezca la relación con sus clientes por medio de la tecnología

El próximo miércoles 6 de julio, Microsoft realizará una capacitación virtual sobre el tema. Puede registrarse, sin costo alguno, en esta dirección: bit.ly/29i3Ccw


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La clave para alcanzar el éxito de toda empresa radica en conocer a profundidad a sus clientes; es decir, lo que piensan, lo que quieren y lo que necesitan.

Y es ahí donde la tecnología interviene para facilitar esa tarea, pues ofrece un sinnúmero de herramientas que ayudan a estrechar la relación con los clientes y, por ende, a hacer crecer el negocio.

En ese contexto, los recursos tecnológicos con que cuenten las pequeñas y medianas empresas constituyen la forma para que puedan ser más eficientes, tener más ganancias y aventurarse en la innovación.

Asimismo, brindan la posibilidad de aprovechar mejor el tiempo, incrementar las ventas y ser más rentables.

Un negocio virtual

"El aporte de la tecnología es fundamental para mantener los clientes actuales y atraer nuevos. Además, mejora la inmediatez de la información, pues se puede subir al instante", señala Edson Brizuela, cofundador de la agencia de publicidad Media Naranja.

Para tener acceso a los datos en cualquier lugar del mundo, nada como el uso de la nube, ya que ahí se pueden alojar archivos de todo tipo destinados a un sinfín de necesidades de carácter personal o profesional, precisa Brizuela.

El experto añade que la nube les permite a los usuarios mayor facilidad para relacionarse con sus clientes, además de ahorro de cargos y la posibilidad de manejar gran cantidad de información en un mismo lugar.

Las nuevas tecnologías –incluido el uso de Facebook, WhatsApp, Skype, entre otras redes sociales– les permiten a los empresarios no solo tener un contacto más inmediato con su público, sino también conocer más a fondo sus necesidades y gustos.

Marco Pérez, gerente de Ventas de Consultek, empresa que comercializa los servicios de Microsoft, afirma que es importante manejar una base de datos de los clientes que incluya información personal general. El objetivo de la base es crear un vínculo más estrecho con las personas y fortalecer la confianza.

De acuerdo con Pérez, dicho almacenamiento de datos también permite estar pendiente del desarrollo y de los requerimientos del negocio; por ejemplo, en la temporada alta, cuando más se comercializa un determinado producto. De esta forma, el proceso de venta se hace más efectivo, se optimiza el tiempo y, cada vez más, es la empresa la que lleva el producto al cliente y no este quien se traslada para adquirirlo.

El secreto radica en saber utilizar las redes sociales para tener un público satisfecho, así como mirar a la nube como puente entre la empresa y el resto del mundo.

Si desea conocer más sobre cómo la tecnología fortalece la relación con sus clientes, participe en la capacitación virtual que Microsoft impartirá, sin costo alguno, el próximo 6 de julio.

La actividad se realizará a las 11 a. m. y los interesados solo deben registrarse en la siguiente dirección: bit.ly/29i3Ccw

Esta es la tercera capacitación sobre tecnología y negocios ofrecida por Microsoft. Para acceder al contenido de las dos charlas anteriores, utilice los siguientes enlaces:

"Haga negocios desde cualquier lugar" (8 de junio de 2016): http://bit.ly/1t0me8k

"Crezca de manera eficiente" (22 de junio de 2016): http://bit.ly/1rtND0E

Sostenbilidad y financiamiento