GBM aumentará 75 puestos su planilla en este 2017


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Para el presente año 2017, GBM incrementará su planilla en 75 puestos e invirtirá "sumas millonarias" con el objetivo de reforzar sus servicios de cara a las nuevas tecnologías, ir más allá de lo transaccional. Eso implicará también la capacitación de los colabores actuales.

"Para 2017 se estiman 75 contrataciones en total de GBM Costa Rica", afirmó Francisco Montesinos, gerente comercial de GBM.

La firma cuenta en Costa Rica con 499 empleados, de acuerdo a datos de Sistema Centralizado de Recaudación (Sicere), de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). Además, según su sitio web tiene abiertas 13 posiciones en el país y otras 21 en la región.

El año anterior la empresa abrió 45 plazas y abrió un programa de reclutamiento para recién graduados.

LEA TAMBIÉN GBM tiene 45 plazas vacantes y ofrece puestos a recién graduados en informática

¿Cuáles son las principales tendencias tecnológicas que permitirán a su empresa generar nuevos negocios y crecer durante el 2017? La revolución tecnológica está amplificando el conocimiento y la imaginación de nuestra sociedad.

GBM ha estado haciendo una continua inversión millonaria en nuestra transformación digital, que nos está impulsando aceleradamente a ser una empresa que va más allá de productos transaccionales, sino a diseño y gestión de servicios de valor para nuestros clientes.

Como empresa líder de soluciones de tecnologías de información queremos continuar siendo relevantes en el mercado y seguir sorprendiendo a nuestros clientes con nuestras innovaciones de esta nueva era digital.¿Están percibiendo posibilidades y oportunidades en nuevas tecnologías: Internet de las cosas, big data, analítica, inteligencia artificial, etc.? ¿En cuáles exactamente?Sin duda el Internet de las Cosas (IoT), big data, analítica, computación cognitiva, definitivamente ya están cambiando la manera de hacer negocios y de relacionarnos con nuestros clientes.

Tampoco podemos obviar que todas estas capacidades, que usualmente vemos dedicadas hacia lo externo de las organizaciones, también se están aprovechando a nivel interno.

GBM está aprovechando nuestras soluciones tecnológicas para permitir a los equipos de trabajo más efectividad y mejor ambiente laboral, con lo que se puede crear una mejor relación empresa-colaborador y, en consecuencia, retener el talento dentro de la organización.También, estas mismas plataformas tecnológicas nos están permitiendo acercarnos a nuestros clientes de una manera diferente, innovadora.

Son soluciones que están permitiendo a GBM continuar entregando valor, responder más rápidamente a sus clientes, ser más ágiles y moverse al ritmo que nuestros clientes demandan.

LEA TAMBIÉN Nuevas tecnologías impulsarán empleo de informáticas ticas en 2017

¿En qué nivel de desarrollo de ofertas de servicios y productos se encuentran en estos campos?

GBM seguirá muy presente con los servicios administrados, aprovechando al máximo nuestra red de siete datacenters en la región y complementada con nuestras soluciones remotas de monitoreo y gestión en tiempo real.

Asimismo, continuaremos reforzando nuestra posición de liderazgo como el integrador de soluciones de tecnología más importante de Centroamérica y el Caribe, ahora también incluyendo las capacidades de la computación cognitiva de IBM, a través de nuestra empresa hermana Cognitiva.

¿Cuál es el impacto previsto en términos de planilla?GBM efectivamente estaría creciendo nuestro capital humano para el 2017, pero aún más importante, seguiremos invirtiendo en nuestro capital humano actual.

Haremos importantes inversiones para capacitar y desarrollar a nuestro talento en competencias y nuevas habilidades, que vayan acorde con la dirección en la que se está moviendo nuestro mercado de tecnología de información y comunicaciones.

Durante el 2016, la inversión en capacitaciones técnicas y desarrollo profesional a nivel regional ascendieron a los $600.000. Durante el 2017 estimamos será el mismo comportamiento, incluso superior.

Para la estrategia de GBM, el entrenamiento a nuestro talento humano es prioridad. Los entrenamientos nos permiten seguir asesorando a nuestros clientes con las tendencias mundiales de nuestro gremio.

Sostenbilidad y financiamiento