BENEFICIOS NETOS ASCENDIERON A $3.317 MILLONES EN EL TERCER TRIMESTRE

Ganancias de Intel superan expectativas del mercado

Resultados se ven impulsados por la división de microprocesadores para computadoras personales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, anunció hoy unos beneficios acumulados netos de $8.043 millones en los primeros tres trimestres de este año, un 15 % más que en el mismo período de 2013.

La firma también informó de que el beneficio por acción entre enero y septiembre llegó a $1,58, frente a los $1,37 del mismo período de 2013.

Intel anotó unos ingresos netos de $41.149 millones entre enero y septiembre de este año, con un aumento del 5,9 % respecto a lo registrado en el mismo período de 2013.

Al dar cuenta de sus resultados del tercer trimestre, Intel dijo que sus beneficios netos llegaron a $3.317 millones, un 12,4% más que en el tercer trimestre de 2013.

El beneficio por acción fue de $0,66, más que los $0,58 del tercer trimestre del año pasado.

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, dijo en un comunicado de la empresa que los resultados del último trimestre fueron los mejores del año, y agregó que la compañía seguirá con su política de extender sus mercados y la gama de sus productos.

"La cadena mundial de abastecimiento de PC parece estar saludable con niveles de inventarios apropiados en anticipación al ciclo del comercio durante el último trimestre del año", afirma la compañía en un comentario atribuido a su jefe financiero Stacy Smith.

Las ganancias de Intel fueron impulsadas por su Grupo de Clientes PC, la división de microprocesadores que provee chips para computadoras personales. Ahí el ingreso aumentó en un 9% en comparación con el año anterior a $9.200 millones. El negocio de centro de datos de la compañía también reportó un crecimiento en sus ingresos del 16% a $3.200 millones.

Los resultados se conocieron al cierre de la sesión de Wall Street, en la que los títulos de Intel avanzaron un 2,13%, liderando las ganancias en el grupo de treinta firmas incluidas en el Dow Jones de Industriales.

En las transacciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión bursátil los títulos de la compañía ganaban un 1,6%.

[[BEGIN:INLINEREF ELFVID20140408_0001]]A inicios de abril [[END:INLINEREF]]de este año, la transnacional anunció el traslado de la planta de microprocesadores que poseía en Costa Rica. La compañía se mantiene en el país con la operación de un laboratorio de ingeniería y desarrollo de nuevos productos.

Sostenbilidad y financiamiento