EL ANTERIOR VENCIÓ EN DICIEMBRE Y ADMINISTRACIÓN HABÍA PROMETIDO TENER EL NUEVO PLAN EN FEBRERO 2015

Plan de telecomunicaciones apenas está en revisión de borrador en Micitt

Borrador está en el despacho de la Ministra y luego deberá pasar a Presidencia para su aprobación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aprobación y publicación del nuevo Plan Nacional de Desarrollo de Telecomunicaciones (PNDT) por parte de la Admnistración Solís todavía sigue pendiente, pese a que el plan que existía tenía vigencia hasta diciembre pasado y el mismo gobierno había prometido que tendría la nueva versión en febrero del 2015.

El borrador del PNDT todavía está bajo revisión de la ministra Gisela Kopper y luego deberá pasar a Presidencia para que el mandatario Luis Guillermo Solís le dé la aprobación final.

Al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), que encabeza Kopper, le corresponde la rectoría del sector de telecomunicaciones.

La industria ha insistido en la necesidad de este plan para efectos de realizar sus proyecciones de inversiones y diseñar los planes de expansión, así como conocer la política que impulsará la Administración en esta materia.

El viceministro de telecomunicaciones, Allan Ruiz respondió a El Financiero que –luego del proceso de análisis de las observaciones recibidas durante el proceso de consulta pública– se realizaron varias sesiones con actores del sector de telecomunicaciones, las cuales permitieron contar con una retroalimentación directa y participativa.

"A partir de estas reuniones se afinó técnicamente la propuesta del PNDT", afirmó Ruiz.

Ese borrador fue entregado para análisis y revisión final de la Ministra Kopper.

"Una vez avalada por parte de la Rectoría de Telecomunicaciones, se remitiría al Presidente de la República, para su aprobación final", dijo Ruiz. "Cumplidas estas fases legales, se publicaría la versión definitiva del PNDT".

La ministra Kopper no respondió una consulta sobre cuándo se termirá la revisión final y cuándo se enviará el PNDT a Presidencia.

Sostenbilidad y financiamiento