Alcance de anuncios digitales sube con sitios que se ajustan al móvil

Publicidad en Google aumenta, pero para obtener mayores resultados las páginas electrónicas de empresas deben ser responsivas


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Para que la publicidad digital obtenga mayores resultados y un mejor retorno de la inversión, el sitio electrónico de su empresa debe estar optimizado para verse sin contratiempos en los teléfonos móviles.

"Si un sitio web dura más de tres segundos en descargarse, el usuario se va", advirtió Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe.

Los anuncios digitales mantienen su crecimiento a nivel global y en la región debido a sus beneficios en costos, para alcanzar los públicos meta y monitorear los resultados.

En la región la inversión en publicidad digital a través de la plataforma AdWords de Google creció 50% en el último trimestre reportado, especialmente en las industrias de turismo y viajes, financiera, comercio al detalle (retail) y comercio electrónico.

Además, firmas globales como Coca Cola, Telefónica, Samsung y Walmart mantienen su inversión en anuncios a través de Google.

LEA Google ve a pymes de Costa Rica como prioridad y les ofrece herramientas

Stella explicó que el predominio del consumo móvil (60% del tráfico en Internet y 70% de los videos de YouTube en Costa Rica) obliga tener sitios web que se descarguen con facilidad en los celulares.

Si el usuarios da clic a un anuncio en Google a través del móvil y el sitio de la empresa tarda en descargarse, se tendrá una inversión mal realizada. Lo mismo si la experiencia para buscar productos y realizar compras no es la mejor.

Por eso los sitios web de las empresas deben ser responsivos, para que se ajusten automáticamente al tipo de dispositivo del usuario. Ya no hay que pensar solo en que el sitio electrónico se va a ver a través de la computadora, pues la mayoría de los usuarios lo van a ver en su móvil.

Para saber si la página electrónica de la empresa está optimizada para móviles se puede utilizar la herramienta de Google llamada "Prueba mi sitio", la cual es gratuita.

LEA TAMBIÉN Las claves del éxito para un sitio móvil, según Google

La prueba evalúa el sitio en tres áreas: optimización para el móvil (revisa si es o no es responsivo), la velocidad de descarga (cantidad de tiempo para cargarse completamente y ofrecer los contenidos a los usuarios) y la experiencia para computadoras (de escritorio o portátiles).

Stella recomendó también aprovechar otras herramientas que tiene Google para las empresas y emprendedores como el curso de mercadeo digital (a través de la app Primer).

Asimismo, se pueden utilizar herramientas de comunicación como Allo (para mensajería instántanea) y el Google Assistant, que se apoya en inteligencia artificial.

LEA Google lanza su 'app' Primer para aprender mercadeo digital

Sostenbilidad y financiamiento