Google lanza servicio de música para dispositivos móviles Android

Google Play All Access se lanzará en Estados Unidos por una suscripción mensual de $10


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Google lanzó este miércoles un servicio de música para teléfonos inteligentes o tabletas que utilizan el sistema operativo Android, en un intento de competir con la música en streaming sin necesidad de descarga que ofrecen compañías como Spotify o Pandora.

Google Play All Access combina el catálogo de música del gigante de internet con las colecciones personales de música de sus usuarios en un servicio de suscripción al estilo de las cadenas de radio, según explicó el director de ingeniería de Android, Chris Yerga.

"Cualquier cosa que escuche en All Access puede convertirse fácilmente en una cadena de radio", afirmó Yerga. "Te permite explorar la radio sin ninguna regla", añadió.

All Access se lanzará en Estados Unidos por una suscripción mensual de $10 y será extendido a otros países "próximamente" según Yerga.

La compañía ofrecerá descuentos a aquellos que se registren rápidamente para recibir el servicio.

El número de teléfonos inteligentes y tabletas Android activados se duplicó hasta alcanzar los 900 millones el año pasado, según Sundar Pichai, vicepresidente de Android y Chrome.

"Esto es un logro increíble", afirmó Pichai. "Nos sentimos muy honrados por lo que hemos logrado, pero recordad que hay más de 7.000 millones de personas en el planeta y nos queda todavía mucho", añadió.

Más de 48.000 millones de aplicaciones han sido descargadas en los dispositivos Android de la tienda Google Play y los beneficios logrados por los desarrolladores de estos miniprogramas se incrementaron 2,5 veces el año pasado, según el vicepresidente de gestión de productos de Android Hugo Barra.

El sistema operativo Android estaba presente en tres de cada cuatro teléfonos vendidos en el mundo en el primer trimestre de 2013, ampliando su ventaja sobre Apple y su iPhone, mostró un estudio el martes.

Gartner afirmó que más de 156 millones de teléfonos fueron vendidos en los tres primeros trimestres del año, un 74,4% de las ventas globales. Esto se compara con 56,9% en el mismo período del año pasado.

El gigante surcoreano Samsung, el mayor fabricante de teléfonos Android, reforzó su liderazgo en el mercado con un 30,8% del mismo, frente a un 27,6% el año precedente.

Apple se situó en segundo lugar con su iPhone y el sistema operativo iOS, lo que representa un 18,2% de teléfonos inteligentes, muestra la encuesta de Gartner.

El mercado de la escucha de música en línea es cada vez más competitivo. Tras la llegada de sitios de streaming como el sueco Spotify, número uno mundial, el estadounidense Pandora o el francés Deezer, otras empresas han intentado lanzarse a este segmento.

La red social de internet Twitter también anunció hace algunas semanas un nuevo servicio de música mientras los medios especializados especulan con la próxima entrada de Apple y de una división de Google, YouTube.

Sostenbilidad y financiamiento