Google anuncia nuevo servicio de base de datos Cloud Spanner

Se une a otros dos que ya ofrece la compañia en este campo: Cloud SQL, Cloud Datastore y Cloud Bigtable


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El gigante de tecnología Google anunció este martes 14 de febrero el lanzamiento de un nuevo servicios de datos denominado Cloud Spanner.

La firma explicó que Cloud Spanner reúne las capacidades de una base de datos tradicional y una NoSQL, en un servicio totalmente administrado, dirigido a firmas minoristas, fabricantes y distribuidores mayoristas a nivel global.

El nuevo servicio se une a otros dos que ya ofrece Google en este campo (Cloud SQL, Cloud Datastore y Cloud Bigtable) con el propósito de que las empresas no gasten tiempo valioso en la gestión de hardware y software

Además, las firmas pueden obtener soluciones de manejo de datos, migrar su información a modelos de almacenamiento más avanzados, obtener alta disponibilidad y proteger los datos contra desastres sin necesidad de diseñar una infraestructura de replicación.

LEA Amazon lanzó servicio de bases de datos y novedoso programa para startups

Asimismo, las compañías obtienen seguridad integrada con cifrado de datos, gestión de identidad y de acceso, y registro de auditoría, destacó Google.

Este tipo de servicios en la nube facilita que la compañía pueda aumentar o disminuir los recursos de almacenamiento que necesite, pague por las capacidades que usa (se cobra por nodo-horas de cálculo) y consume almacenamiento real (sin pre-aprovisionamiento).

Google también indicó que Cloud Spanner mantiene simple el desarrollo de aplicaciones al soportar herramientas estándar e idiomas en un entorno de base de datos relacional familiar.

"Es ideal para cargas de trabajo operacionales compatibles con bases de datos relacionales tradicionales, incluyendo administración de inventario, transacciones financieras y sistemas de control, que están superando esos sistemas", indicó la firma.

Agregó que este nuevo servicio soporta transacciones distribuidas, esquemas y sentencias DDL, consultas SQL y controladores JDBC y ofrece bibliotecas de clientes para los idiomas más populares, incluyendo Java, Go, Python y Node.js.

Sostenbilidad y financiamiento