Google se alía con tres telefónicas para combatir Apple Pay

AT&T Inc., Verizon Wireless y T-Mobile USA incluirán el servicio de pago Google Wallet en los teléfonos Android que vendan


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A fin de competir con el servicio exitoso más reciente de Apple, Google se ha asociado con tres grandes compañías estadounidenses de telefonía celular para alentar a un número mayor de usuarios a que utilicen su sistema de cartera móvil.

La contraofensiva anunciada el lunes es sólo el ejemplo más reciente de cómo la competencia entre Google Inc. y Apple Inc. ha rebasado las fronteras tradicionales de la industria de la tecnología.

Además de los servicios de pagos móviles, las dos compañías más ricas del Valle del Silicio han ampliado sus actividades a artículos para el hogar y vehículos con el propósito de incrementar su poder y sus ganancias.

Google ofrecerá la integración de su servicio móvil de pagos en los smartphones con sistema operativo Android que vendan más adelante este año AT&T Inc., Verizon Wireless y T-Mobile USA.

Por ahora, los usuarios de smartphones tienen que descargar la aplicación Google Wallet e instalarla si quieren usar el servicio de cartera digital para efectuar una compra en lugar de pagarla en efectivo o con tarjeta de crédito.

El servicio de Apple, Apple Pay, ya viene instalado en las versiones más recientes de los dispositivos móviles de esa empresa.

Además de intentar que sea más sencilla la utilización de Wallet, Google también pretende mejorar el servicio, que está por cumplir cuatro años.

Con ese fin, Google Inc. ha adquirido tecnología y patentes para pagos con dispositivos móviles a Softcard, una empresa que tiene cinco años y es propiedad de firmas de telefonía móvil. No se revelaron los términos financieros del acuerdo.

Aunque Google y las empresas de telefonía móvil comenzaron mucho antes sus servicios de pagos digitales, el concepto no adquirió suficiente impulso hasta el estreno de Apple Pay a mediados del año pasado.

La popularidad del servicio rebasó la expectativa de Apple, según una exposición reciente del director general Tim Cook.

Apenas tres meses después del lanzamiento de Apple Pay en noviembre, Cook señaló que el servicio representaba dos de cada tres dólares pagados mediante las tres principales redes estadounidenses de tarjetas, cuando no se utilizaron las tarjetas.

Unos 2.000 bancos y uniones de créditos han aceptado ofrecer Apple Pay a sus clientes. Apple no ha dicho cuántos minoristas han aceptado el servicio de pagos móviles de la compañía.

Si Apple consolida el impulso inicial de su servicio de pagos móviles, la empresa, con sede en Cupertino, California, podría convertirse en la líder de un mercado en expansión.

Sostenbilidad y financiamiento