Servicio GreenCloud es validado por la Earth para procesos de carbono neutralidad

La auditoría realizada implicó verificar las medidiones realizadas y registradas por el software


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El servicio infomático, que funciona bajo el modelo de computación en la nube, GreenCloud obtuvo el certificado de validación de la unidad de carbono neutro de la Universidad Earth.

"Este certificado valida la herramienta para poder utilizarla en cualquier país", aseguró Juan Claudio De Oliva, fundador y director general de GreenCloud.

Esta solución facilita a las empresas e instituciones determinar su huella de carbono y establecer estrategias de carbono neutralidad, para la mitigación (reducción y compensación) de las emisiones.

El software establece los indicadores y ayuda en el procesamiento de los datos para verificar su cumplimiento. Actualmente es utilizado por más de 100 organizaciones en 14 países y tiene un costo desde $190 a $240 por instalación, de acuerdo a la cantidad de oficinas donde se debe utilizar.

A nivel local el servicio es utilizado –indicó De Oliva— por firmas como Mapache Rent a Car, la Liga Deportiva Alajuelense y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, entre otras.

LEA Utilice un sistema para demostrar la huella ecológica de su empresa

De Oliva destacó que el certificado le brinda la garantía a los clientes de que va a obtener los resultados esperados con el sistema.

El certificado se recibió a principios de setiembre y el proceso de evaluación y validación duró dos meses. La auditoría realizada por la Earth implicó verificar las medidiones realizadas y registradas por el software.

La firma GreenCloud complementa el servicio con la consultoría y la asesoría en la materia. De Oliva es graduado de la misma Earth y se especializó en agronomía ambiental.

Sostenbilidad y financiamiento