TRANSFERENCIAS, PAGOS DE SERVICIOS Y OPERACIONES BANCARIAS

'App' de Grupo Mutual permite más de 1.000 operaciones en línea

Con esta aplicación una transacción dura 30 segundos y si se matricula como favorita la siguiente vez solo tarda 15 segundos en realizarse


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La aplicación móvil de Grupo Mutual, lanzada en el pasado mes de junio, permite realizar más de 1.000 transacciones y pagos de servicios públicos y privados, incluyendo 50 operaciones internas de la misma entidad financiera.

Hasta el momento, la app ha sido descargada por más de 4.000 usuarios, los cuales han realizado transacciones por más de ¢600 millones.

"Permite al usuario hacer todas las operaciones desde ahí", dijo Juan Carlos Miranda, director de tecnología de información de Grupo Mutual.

Miranda destacó que cuando un cliente realiza una transacción por primera vez dura 30 segundos. En ese momento el sistema pregunta si quiere registrarla como favorita y, si es así, las siguientes operaciones en ese servicio durarán solo 15 segundos.

Cada operación matriculada como favorita aparecerá en una lista para que el cliente las encuentre con más facilidad.

Asimismo resaltó que tecnológicamente es una aplicación basada en una arquitectura orientada a servicios (SOA, por sus siglas en inglés), la cual tiene la flexibilidad para integrar las diferentes tecnologías que tenga una empresa.

Fue desarrollada totalmente por el mismo Grupo Mutual.

LEA Grupo Mutual inaugurará centro de datos certificado

La app está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android en forma nativa (como una app que se descarga y se instala en el smartphone). Para dispositivos con otros sistemas operativos se despliega como aplicación web.

"Es muy intuitiva", aseguró Miranda.

A través de la aplicación se puede hacer el pago de electricidad, agua, teléfono y centros educativos, entre otros.

También, transferencias en tiempo real entre cuentas del Grupo Mutual (sin costo) y con otras entidades bancarias (vía Sinpe), así como compra de colones y dólares, traslados de dinero entre cuentas de diferentes monedas y pago de créditos.

El usuario dispondrá de un buscador para encontrar las transacciones que requiere ejecutar y puede matricularlas como favoritas.

Cuando realiza una operación se recibe una notificación y, en el caso de transferencias a terceros, se puede compartir el recibo por correo electrónico, WhatsApp, Snapchat y otros canales de comunicación, como mensaje telefónico.

LEA TAMBIÉN ¿Hacia dónde va el negocio de la banca?

Con la app, los clientes también pueden localizar las sucursales más cercanas (y recibirá las instrucciones para llegar a ese punto mediante la aplicación Waze), hacer cálculos de inversiones y de créditos, y solicitar información para que un ejecutivo de crédito lo localice.

El cliente también puede realizar este tipo de operaciones a través del sitio web de Grupo Mutual, si lo prefiere cuando está en su hogar u oficina.

En el futuro próximo se integrarán más funcionalidades y facilidades, anticipó Miranda.

Grupo Mutual cuenta con un total de 263.101 clientes hasta la fecha.

Sostenbilidad y financiamiento