TECNOLOGÍA

Hackathon de la NASA se llevará a cabo en el TEC

Los participantes tendrán que desarrollar apps o prototipos para atender necesidades en la vida en la Tierra y en el espacio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Tecnológico de Costa Rica será la sede del International Space App Challenge 2017, que es una importante hackathon auspiciado por la NASA.

La actividad se llevará a cabo el 29 y 30 de abril en la institución ubicada en Cartago.

El objetivo del evento es desarrollar el talento humano orientado hacia la excelencia académica incorporando las tecnologías de la información y comunicación a la resolución de diversos problemas.

Los competidores tendrán que diseñar soluciones innovadoras para desafíos globales de diversos campos y para ello contarán con 36 horas para desarrollar aplicaciones móviles o prototipos que puedan atender las necesidades en la vida en la Tierra y en el espacio.

Este año hay más de 25 retos en áreas de la tierra, seres humanos y robots.

Space Apps es una convocatoria ciudadana y cualquier persona entre 15 y 70 años de edad puede participar.

"Es importante recalcar que se busca que la actividad sea interdisciplinaria y que se tome en cuenta a personas cuyo campo de especialización o profesional, en colaboración con otros, puedan crear una propuesta interesante como la solución a los problemas que se presentan según las temáticas establecidas", destacó el TEC.

A lo largo de las 36 horas, los grupos de trabajo contarán con el apoyo de mentores que los guiarán en la resolución de los problemas técnicos que se les presenten y posteriormente serán evaluados por un jurado, el cual medirá cada propuesta por su impacto, creatividad, prototipo, viabilidad y presentación.

Por solicitud de la NASA, la actividad es organizada por la Rectoría y por el Centro de Investigaciones en Computación (CIC).

Las personas interesadas pueden obtener más información con Jeff Schmidt jschmidt@itcr.ac.cr; María Estrada, mestrada@itcr.ac.cr y Shirley Solano, shsolano@itcr.ac.cr, o por el teléfono 2550-9160.

La boleta de inscripción la puede obtener AQUÍ

Sostenbilidad y financiamiento